Corte Suprema brasileña confirma Copa América

346

Río de Janeiro (Xinhua) — El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil rechazó hoy jueves, por mayoría, diversas peticiones para suspender la Copa América de fútbol.

Los jueces de la Corte Suprema de Brasil votaron este jueves de forma virtual las peticiones realizadas por entidades y partidos de la oposición contra la decisión del gobierno federal de organizar el torneo en el país.

Todos los magistrados se mostraron favorables a la organización de la Copa América, aunque tres de ellos pidieron que el gobierno elabore planos de contingencia para poder jugar los partidos.

De esta forma, la Copa América de fútbol empezará el domingo 13 de junio y terminará el sábado 10 de julio.

La competición, que fue suspendida el año pasado por la COVID-19, estaba prevista para realizarse inicialmente en Colombia y Argentina, pero ambos países renunciaron recientemente a organizarla.

Tras ello, el gobierno brasileño se ofreció a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para ser sede.

La decisión causó críticas y protestas en Brasil por el mal momento que vive el país por la pandemia, que ha dejado más de 480.000 muertos y más de 17 millones de positivos.

Con ello, algunas entidades y partidos políticos entraron con recursos en la Corte Suprema para que no se realizara la competición.

El gobierno brasileño exigió inicialmente que todos los integrantes de las selecciones que disputen el torneo llegaran al país vacunados, aunque posteriormente se desdijo y aseguró que los futbolistas serán examinados cada 48 horas.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0