China guiará a manada de elefantes errantes hacia hábitat adecuado

338

Kunming.- (Xinhua) — Las autoridades de vida silvestre de China dijeron este domingo que planean guiar a la manada errante de elefantes asiáticos salvajes en la provincia de Yunnan, suroeste de China, hacia un hábitat apropiado.

La manada de elefantes ha llamado la atención mundial después de que recorrió cerca de 500 kilómetros desde su hábitat original en la prefectura autónoma  de Xishuangbanna en la provincia para ingresar la noche del miércoles pasado en Kunming, la capital provincial con una población de 8 millones de habitantes.

El sábado, 14 elefantes seguían vagando por la localidad de Shijie en la ciudad de Yuxi, dijo la jefatura encargada de monitorear su migración.

Otro elefante que se separó de la manada hace ocho días se quedó en el distrito Jinning de Kunming.

La jefatura indicó que dirigirán la migración de los elefantes con cebos de comida y bloqueo de carreteras, y agregó que aprovecharán las condiciones favorables, como lluvias y el descenso de la temperatura en los últimos días, para devolver a los elefantes a su hábitat apropiado.

Las autoridades locales movilizaron el sábado a 319 personas, más de 600 vehículos y 18 drones para monitorear a la manada y prevenir conflictos entre humanos y elefantes. Un total de 3.548 personas fueron evacuadas el sábado.

Durante más de un mes, las autoridades han enviado policías para escoltar a la manada, evacuado carreteras para facilitar su paso y utilizado alimentos para impedir que entren en zonas densamente pobladas.

Los elefantes asiáticos están bajo protección estatal de nivel A en China, y habitan principalmente en Yunnan.

Gracias a los esfuerzos de protección mejorados, la población de elefantes salvajes en la provincia ha aumentado a unos 300, en comparación con los 193 de la década de 1980.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0