Se manejan 4 hipótesis en el asesinado de las dos mujeres en El Callao

1528

Hasta ahora los funcionarios del Cicpc habrían entrevistado a siete testigos o informantes que tendrían información sobre los presuntos asesinos de Dorialcely Tocuyo (29) y Martha Aristizabal (37).

Hay por lo menos cuatro hipótesis de los posibles responsables de la muerte de las dos mujeres. Y aunque parezca increíble no hay un detenido.

Este caso seguro quedará como el de Aldrin Torres y su mujer que fueron secuestrados de su casa por sujetos vinculados a GEDO del sur, torturados, asesinados y sus cuerpos quemados y hasta ahora no hay ni una hipótesis lógica y por supuesto ni un detenido.

En este caso como en el de las mujeres asesinadas en El Callao, funcionarios del Cicpc manejaron la tesis de crímenes pasionales. ¿Qué tal?

Como se recordará ambas mujeres desaparecieron entre el 24 y el 25 de mayo.

Dorialcely Tocuyo,  el 24 de mayo, había reclamado públicamente a Alberto Hurtado, alcalde de El Callao, por el hambre que pasaba la gente y la forma como Hurtado distribuía las cajas Clap.

Ese día hubo conatos de saqueos en varios pueblos del estado Bolívar, entre esos, en El Callao, debido a que los comerciantes se negaban a recibir los billetes de 50 mil bolívares.

Eso generó una manifestación en la calle lo que obligó a Hurtado a movilizar a colectivos, milicianos y efectivos policiales a fin de que protegieran a los comercios

En ese evento público Dorialcelys responsabilizó al alcalde de lo que le pudiera pasar y días después la familia de la joven denunció su desaparición y hasta su posible asesinato.

A principios del mes de junio, su cuerpo junto al de Martha Aristizabal, fue localizado en la parte trasera de una casa en el sector La Iguana. Las habían torturado y asesinado a tiros.

Inmediatamente que hallaron los cuerpos, la banda de El Perú, se atribuyó el hecho, lo que generó malestar en la comunidad que el jueves salió a las calles a protestar pidiendo la renuncia del alcalde Alberto Hurtado.

De acuerdo a declaraciones de fuentes oficiales, los presuntos acusados de causarle la muerte a Dorialcelys y a Martha habrían sido alias “coca cola” y 19.

Llama mucho la atención este hecho porque fuentes no oficiales aseguran que habrían sido alias El Catire y El Perro, quienes afirman forman parte del “carro insujetable del Perú”, los que habrían matado a las dos mujeres.

La otra hipótesis, ésta según fuentes del Cicpc, es que al ser ambas sexoservidoras o trabajadoras sexuales, se trataría de un pase de factura por evadir pagos correspondientes al ejercicio de la profesión más antigua del mundo y la  última hipótesis es la del Fiscal General  Tarek William Saab quien habló de un asesino serial, casi que un Jack El Destripador, asesino famoso en Londres porque mataba a las llamadas entonces prostitutas.

Lo cierto del caso es que cuatro niños quedaron huérfanos porque en malaya hora esa joven se enfrentó al alcalde y a sus custodios.

La muchacha estaba tan clara que en el video que circula en Facebook, ella hizo responsable de lo que le pudiera pasar al alcalde Hurtado.

El GEDO  El Perú

De acuerdo a un trabajo publicado por Upata Digital, el GEDO El Perú, es un grupo violento, que extorsiona, secuestra, cobra vacuna a mineros, molineros y comerciantes de El Callao.

Pero además se enfrenta a otros GEDO como el de las 3R y a funcionarios del Dgcim; Ejército y de la GNB.

En algunas ocasiones también ha enfrentado a los guerrilleros llamados “pata e’ goma” o integrantes del ELN o de las Farc, que mantienen actividades en la zona minera del estado Bolívar.

El GEDO El Perú, señala que “brinda seguridad a los mineros y molineros (encargados de moler el oro), a fin de no ser asaltados o asesinados por otras bandas delictivas”.

Pero además se afirma que el GEDO El Perú posee por lo menos 300 molinos que hay en la zona minera.

¿Quién lidera la banda El Perú?

Presuntamente los líderes de esta banda son Zacarías y Toto. Sin embargo, una fuente de El Callao informó que desde hace mucho tiempo no tienen un cabecilla oficial.

Aunque tampoco se descarta que estos dos delincuentes sean las cabezas intelectuales de este grupo delictivo.

Una fuente policial de Bolívar, informó que Alejandro Rafael Ochoa Sequea, alias Toto, junto con Eleomar José Vargas Vargas, apodado Zacarías se encuentran entre los 10 más buscados de Bolívar.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0