Venezuela empató con Ecuador en tercera fase de Copa América

314

Caracas (Xinhua) — Las selecciones de Ecuador y Venezuela empataron a 2 goles este domingo en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021 que se está celebrando en Brasil.

En un encuentro que la prensa deportiva especializada ha considerado el más emocionante del torneo, la selección venezolana dirigida por el portugués José Peseiro, salió al  estadio olímpico Nilton Santos con un planteamiento táctico predominantemente defensivo.

Esperando al rival e intentando jugadas de contraataque, Venezuela se mostró ordenada en las primeras de cambio y logró aproximarse al área rival en algunas ocasiones.

Venezuela, diezmada por la ausencia de al menos 16 jugadores, de los cuales al menos 10 figuraban como titulares, ha echado mano de juego colectivo y pundonor para defender la camiseta nacional en medio de adversidades. Al menos 5 lesiones y 11 casos de COVID-19 perjudican a la selección.

Al minuto 39, el ecuatoriano Ayrton Preciado marcó el primer gol para su país, tras una jugada a balón parado que supo aprovechar.

Después del descanso, en la segunda mitad, los venezolanos mantuvieron su orden defensivo y salieron a revertir el resultado, logrando hacer retroceder las líneas defensivas ecuatorianas.

Una imprecisión en defensa de Ecuador devino en el empate, marcado de cabeza por el joven Edson Castillo al minuto 51, en su debut como titular en la selección absoluta del país sudamericano.

Apenas es el segundo partido que Castillo disputa con la selección nacional, debutó como suplente ante Brasil.

En adelante, Venezuela subió el ánimo ofensivo y logró arrinconar por varios minutos al equipo ecuatoriano, ante la incredulidad de los espectadores que esperaban a una Venezuela tímida por las notables ausencias que padece.

Cuando jugaba de la mejor manera, un contraataque fulminante de Ecuador produjo el segundo gol al minuto 71.

Sin embargo, los venezolanos no renunciaron a su voluntad ofensiva y produjeron una espectacular jugada en tiempo de descuento: el joven Edson Castillo filtró un pase aéreo muy preciso desde la media cancha hacia la delantera, que el venezolano Ronald Hernández cabeceó cruzado dejando atónito al portero ecuatoriano.

En los últimos segundos, Ecuador montó una ofensiva temible que no pudo doblegar al portero venezolano Wuilker Fariñez, consolidándose el empate.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0