Puerto Ordaz se hunde en cárcavas mientras las autoridades competentes no actúan

534

Nota de Prensa.-Puerto Ordaz se hunde en cárcavas, y ante la temporada de lluvias que han arreciado en los últimos días, más los pronósticos del tiempo de que las lluvias continuarán hasta avanzado septiembre, tanto el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera como el alcalde de Ciudad Guayana Tito Oviedo solo se dedican al proselitismo político, denunció María Victoria Abelli.


Solo en el centro de Puerto Ordaz, hay cárcavas, varios vehículos se han quedado atascados sin víctimas que lamentar en estos sitios, ante la falta de mantenimiento de las calles y avenidas por parte de la alcaldía de Caroní, y el poco interés del gobernador, quien con cuatro plantas de asfaltado adscritas al ente del estado Bolívar, poco o nada ha hecho por las autopistas, carreteras, calles y avenidas de la ciudad en alto grado de deterioro.

La ausencia casi total de una autoridad de tránsito civil en Ciudad Guayana permite que gandolas de mucho peso transiten por calles y avenidas por donde no les está autorizado pasar, y contribuyen al hundimiento de las calles, denunció.

También el deterioro de calles y avenidas es más que evidente en urbanizaciones y barrios de toda la ciudad, en detrimento de quienes circulan en automóviles, tanto así que el transporte público está casi desaparecido, ante el daño de las unidades, donde la alcaldía tiene un cementerio de autobuses sin reparar, más la escasez de gasoil y gasolina..

Vía Venezuela

Juan Carlos Somoza, quien reside en Campo C, en la Vía Venezuela en Puerto Ordaz viene denunciando el peligro que representa la rotura del tubo matriz de aguas negras donde van a parar las aguas negras de gran parte de la parroquia Cachamay que es una peligrosa situación, agregando que han llevado cartas a la alcaldía y otros organismos del estado para que tomen cartas en el asunto, y tomen en serio la petición que han hecho de reparar cuanto antes esta tubería para evitar males mayores, que de hacerse en menos de tres días se soluciona con los equipos necesarios.

Ayer se apenas pudo retirar la carta de la alcaldía de Caroní, ya que faltaba la firma de la representante de Protección social.

El agravante es que las fuertes lluvias caídas en Puerto Ordaz en días pasados, han provocado en los terrenos donde está la cárcava que vaya cediendo, con el peligro del derrumbe de la Vía Venezuela, y también alcance las viviendas.

Aunque ya han pasado varios días que se hizo la petición a los entes competentes para la reparación de esta tubería de aguas negras, entonces será su culpa cuando colapse la avenida al hacerse indiferentes, dijo Somoza.

“Lo que nos respalda es haber entregado las correspondientes cartas en su debido momento, y solicitamos al gobernador Justo Noguera, quien se encuentra en campaña, que actúe inmediatamente porque es la máxima autoridad del estado Bolívar”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0