Por falta de combustible transportistas de Ciudad Bolívar a paro técnico

1165

Yanitza Martínez CNP 19.493

Desde la mañana de ayer (lunes) los transportistas del municipio Angostura del Orinoco, pertenecientes a las diferentes líneas que conforman las rutas urbanas, realizaron un paro técnico, por la situación de escasez de combustible y toda la odisea que pasan para poder surtir unos litros de gasoil y gasolina.

“Los transportista lo que queremos es que el suministro de gasoil a diario, no importa que sea los 50 litros, pero que no jueguen con la necesidad del transportista pues apenas permiten un poco de gasoil”.

Cuando llega la gandola después no hay para el otro día, porque no sabemos a dónde va a parar el gasoil, si nos ponemos a sacar la cuenta de los  20 mil litros aproximado que llegan a la bomba que surte al sector transporte son 60 carros por días. Si sacas la cuenta 6×5=30, entonces 3 mil litros son para transporte público urbano. Entonces qué se hace el restante del combustible que queda en la bomba, para el otro día” exclamó Arturo Carvajal uno de los directivos de línea de Brisas del Orinoco.

Los transportistas alegan que ellos cobran más allá de la tarifa establecida de 200 mil bolívares, de acuerdo  a la Gaceta Oficial porque están comprando gasoil a un millón 500 mil y  a  2 millones por litro.

Afirman que es la única manera para poder seguir presentando el servicio a la colectividad bolivarense .

Debido a esa circunstancia hubo hoy una paralización temporal, donde más de 40 transportistas se sumaron a un paro técnico, con el fin de que las autoridades municipales que rigen en materia de transporte le dieran la cara a los transportistas.

Sin embargo, pasaron las 11:00am y no hubo respuesta de nada. Considerando todo esto, anuncian que este martes esa movilización continuará, hasta que las autoridades se pronuncien “y podamos hacer una mesa técnica y de la mejor manera resolver esta situación que afecta a todos, transportista y usuario” enfatizó Carvajal.

Igualmente refirió,  que los transportistas queremos que se solucione la problemática para sutir los autubuses de los transportes que prestamos un servicio al igual que lo del pasaje que sea justo y adecuado .

Si bien es cierto, el país se está manejando con base al dólar y si sube, todo sube y más nos devaluamos con el tema de el pasaje, dijo.

Lo que se está gastando en combustible comprado en el mercado negro, porque es quien nos está surtiendo lo necesario, deberían garantizarnos, para seguir cumpliendo con nuestro trabajo,  exclamó.

Lo busca el Sebin

Por su parte Abelardo Díaz, representante de Transporte Unidos por Venezuela, en Ciudad Bolívar, manifestó que “desde hace más de un mes aproximadamente  tuvimos reunión con la cámara municipal, donde no nos dieron respuesta de la petición de poder surtir con más frecuencia el combustible”.

Allí  dijeron que iban a estudiar la situación, tanto lo del combustible y lo del ajuste del pasaje; y solo lo llevaron a 200 mil bolívares, sin más detalles al respecto.

Por ello los transportistas seguirán sin poder cumplir al máximo como debería cubrirse las rutas de transporte, en los hora horarios establecidos y  así no se puede trabajar, advirtió.

“Aprovecho también la oportunidad para hacer saber que al parecer funcionarios del Sebin me estaban buscando, y no he cometido ningún delito. Solo la defensa y respaldo al sector transporte al cual pertenezco. Ese será mi lucha, al igual que el de la iudadanía, quienes a diario están caminando horas, por la situación que se presenta  con el transporte. Esperemos que las autoridades competentes  puedan responsabilizarse y contribuyan a resolver la situación que estamos presentando”  recalcó el representante de Transporte Unidos por Venezuela, en Ciudad Bolívar.

Usuarios molestos
En vista de la situación, un grupo de personas decidió cerrar las vías de acceso del Jardín Botánico del Orinoco, pidiendo la presencia del alcalde o alguna autoridad competente, pero al lugar no se presentó alguna comisión, lo que generó que la mayoría de las personas, después de varias horas de espera terminaran trasladandose a pie a sus casas.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0