CVG Alcasa en deuda con Servicios Funerarios de sus trabajadores

422

Manuel Monroy
Desde hace mucho tiempo, los trabajadores activos, jubilados y pensionados, de la empresa Básicas de Guayana CVG Alcasa, no cuentan con el Servicio Funerario, el cual era un compromiso de la empresa y el cual rezaba en el contrato colectivo, pero según por una presunta deuda con la funeraria, este les fue suspendido.

Por supuesto, al morirse algunos de los beneficiados o un familiar, estos tenían que cubrir los gastos, gastos que según el contrato colectivo debería cubrir la empresa en su totalidad, debido a que los trabajadores tanto activos como jubilados y pensionados, no cuentan o gozan de un salario, como para cubrir la totalidad de este servicio, el cual se ha vuelto un lujo, no solo para ellos, sino para cualquier persona y más de la clase humilde, los cuales son la mayoría de estos trabajadores.

Así lo expresa Esteban Rodríguez, quien es el representante de la Asociación de jubilados en Ciudad Bolívar de los trabajadores de Alcasa y Jose Wiki Castellano, quien es extrabajador (jubilado) de Alcasa y además es el coordinador de los Derechos Humanos de los pensionados y jubilados del estado Bolívar.

Esteban Rodríguez, dijo en su declaración, que en Ciudad Bolívar, existe un promedio de 340 personas y los cuales hoy tienen suspendido, el servicio funerario, por una deuda que tiene la empresa CVG Alcasa, con la funeraria “Profamilia”, la cual se encuentra ubicada en la avenida 05 de julio, muy cerca del viejo Mercado Libre.

Dijo que los motivo de pedir la presencia de un representante de los Medios de Comunicación, al sitio de la concentración, en el patio de la funeraria, es que fueron convocados, por representantes de la empresa, para discutir y chequear, como están en la nómina del servicio funerario, ya que durante un tiempo ellos no contaban con el mismo, fallecía una persona o un familiar y tenían, que comenzar a correr a ver  como lo enterraban.

La pregunta que se hacen los trabajadores, tanto activos como jubilados es; ¿Dónde están las cotizaciones que ellos aportan semanalmente para cancelar este tipo de servicio?.

Ahora se les está convocando, para renovar el servicio, chequeando y verificando con la presencia cada trabajador, pero en si la molestia, que ellos tiene para el momento de este llamado, es que los convocan para una hora determinada, mientras que los organizadores de la actividad, llegan cuando a ellos les da la gana.

Los trabajadores, la mayoría son personas ya de cierta edad, que no pueden estar mucho tiempo parados, otros con defectos físicos y algunos en silla de ruedas y allí no existe, ningún tipo de consideración, por parte de quienes hacen la convocatoria para el operativo, que son la administración del servicio social de la empresa CVG Alcasa.

Por su parte el extrabajador de la empresa CVG Alcasa, Jose Wiki Castellano y quien además es el Coordinador en Defensa de los Derechos Humanos, de pensionados y jubilados en el Estado Bolívar, comenzó diciendo, que no se justifica que la empresa CVG Alcasa, publica un comunicado invitando a los trabajadores activos y jubilados, que estén presentes a las 8 de la mañana, para comenzar el operativo y quienes lo organizan aparecen a la 10 y 30, dos horas y media después de lo acordado.

Todo, para dar inicio a esta labor, que realiza la empresa como es la actualización de los datos, del personal activo, jubilados y pensionados, y que no se justifica, que se mezcle  a los jubilados con los activos.

Deberían de hacer dos operativos, uno con todos los jubilados y pensionados y otro con los activos, acotó.

El llamado es para los directivos de la empresa CVG Alcasa, para que esto no se repita, ya que los jubilados en su mayoría, son personas de una edad avanzada, algunos en silla de rueda, otros con bastones para poder caminar, otros con alguna enfermedad como hipertensos etc. etc., donde además están pasando primero a los activos, quienes aún son personas adultas, pero en mejores condiciones físicas que los jubilados, precisó.

“Al decir jubilados, se supone ya tiene cierta edad, que no les permite pasar mucho tiempo parados o en este tipo de ajetreo, es que acaso quienes están al frente de este operativo, no tienen algún familiar, que este en esa edad, para que sienta lo que siente un ciudadano de estos que llamamos de la Tercera Edad”.

Esto por supuesto lo considera Jose Castellano, como una pérdida de tiempo, debido a que toda esa información, que hoy le solicitan a los presentes, ya la empresa la tiene en sus archivos hoy podemos decir en el disco duro de la computadora.

“Para que esta Película, esta tragedia que quiere hacer ver la empresa, cuando todos conocen cuál es su verdadera intención, retardar la puesta en servicio, por la gran deuda que tiene con la funeraria”, concluyó.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0