Troncal 10 hacia Brasil está destruida y nadie en Bolívar se ha dado cuenta

1695

La organización Proyecto Guayana exclama un SOS al gobierno nacional, para la reparación de  la Troncal 10  que afecta las fronteras del Esequibo y Brasil. Es la tercera vez que alguien en Bolívar expresa su preocupación por las condiciones en las que está la vía.

Primero lo hizo Carlos Chancellor,  ex alcalde de Sifontes; luego lo hizo Alejandro Briceño, aspirante a la alcaldía de El Callao, y ahora la gente de Proyecto Venezuela.

Hasta ahora nadie se ha sentido aludido. Ni los alcaldes que andan en campaña, ni el gobernador como el “papá de los helados”. O sea pues, a nadie le importa.

Sin embargo Francisco Cardiel, afirma que es importante resolver ese problema porque  hoy las fronteras hacia Brasil y el Esequibo, están vivas y requieren la ayuda  urgente del  gobierno nacional, conjuntamente con las alcaldías del sur del estado para tratar de reparar está importante vía internacional,

Por esta troncal transitan grandes cantidad de gandolas, camiones,  transporte público y privado que dinamizan la economía del estado Bolívar y  del país, advierte el jefe de PG en el estado Bolívar.

Para nadie es un secreto que si repara cuanto antes está vía, se estarán fortaleciendo las comunidades indígenas como San Martin de Turumban , San José ,San Antonio, la población fronteriza de Santa Elena de Uairén, Las Claritas, El Dorado ,Tumeremo, El Callao y Guasipati, agrega.

Cardier también hizo un llamado a atender la vía  hacia la Guayana Esequiba, que es de Venezuela,  pero actualmente  sin vialidad,  sin atención, advirtiendo que se puede perder por  abandono total y falta de coordinación política del estado Bolívar con  las alcaldías y el gobierno nacional.

Cardier como  exdiputado informó que en El Callao está una mina de granza de media  y cuatro por tres, mientras que la de  arrocillo está ubicada  en el sector de La Guaraña,  para el asfalto de vialidad y  frente a la alcabala Casa Blanca, están dos tanques de CR2, líquido que compacta  las carreteras y las vías.

Informa que también en el estacionamiento  de la Policía Nacional de Tumeremo, hay una planta pequeña de asfalto esperando ser utilizada algún día, y tiene más de diez años en el  sitio: “Pasan los alcaldes sin mirar la importancia de la reactivación de esta”, agregó.

Cree que  hay muchas formas de conseguir ayuda en las minas, alianzas  con  el complejo de recuperación de oro, en toda una vasta extensión de tierra en  el sur de Bolívar, donde están trabajando más de 20 mil molinos.

Cardier pide ayuda para más de setecientos mil mineros  establecidos en estos municipios, que hoy solicitan ser escuchados y atendidos por el bienestar de la soberanía nacional y la protección de las fronteras.

Como exdiputado hace un exhortó a todas las empresas y comerciantes para que se sumen y buscar la forma y el mecanismo para unificar ideas,  y al gobernador Justo Noguera, quien tiene  y debe  tomar cartas en el asunto para  poner en marcha un plan de emergencia y reparación de la Troncal 10 del sur del estado Bolívar.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0