Psuv lleva un carnaval de candidatos a la alcaldía de Caroní

861

Carmen Carrillo

Nunca antes hubo tantos aspirantes para la alcaldía del municipio Caroní. Es un verdadero carnaval. Todos son del Psuv.

Como si ser alcalde en un país quebrado y fallido fuera importante, sobre todo después que se apruebe la Ley de Comunas.

Los candidatos más importantes para la gobernación, Justo y Tito, se dan el lujo de tener cada uno hasta dos aspirantes.

Por ejemplo, Justo postula a Nairobys Guevara, la hija de la Pastora de Primero de Mayo y a Jessiel Gascón, secretario de ambiente y funcionario del Minec y posiblemente a Luis Cedeño, el hombre que tiene más suerte para hacer denuncias y no le pasa nada.

Mientras Tito lleva a Norkys Díaz, la camarada del PCV alguna vez y que ahora es más chavistas que Chávez. Ella está ubicada en su grupo natural: El rangelismo.

Ángel Marcano apoya a Tito con Mireya Marcano, quizás por el apellido podrían ser familia pero a lo mejor es azar. Allí van cinco.

Luego aparece alguien llamado Felipe Jorge, cuyo principal promotor es el amigo Orlando Guzmán, quien alguna vez fue jefe de un colectivo o de un Tren como les dicen ahora. No hace mucha propaganda el amigo José Felipe Jorge. No hay real.

Aparece otro de nombre Ángel Espínoza, que representa a esos angelitos del sector Futeb pero tampoco hace mucha campaña: No hay con qué.

En los cielos de Guayana hace tiempo no se ven “jirafas” por lo tanto no hay obras y no hay como conseguir recursos.

Y cierra esta catarata de candidatos del Psuv para la alcaldía de Caroní, un joven llamado Antonio Agrimón, quien parece venir de las catacumbas del chavismo porque no se retrata con candidatos a la gobernación aunque tampoco habla mal de nadie.

Todos ofrecen resolver los problemas de la ciudad como si quien gobierna en la alcaldía no fuera de su partido.

Uno se pregunta ¿Cómo estos tipos hacen campaña? ¿Qué le dicen a la gente cuando van a los barrios? ¿Acaso le dicen? Camarada, no se preocupe cuando llegue a la alcaldía yo resuelvo ese problema.

¿Y porque no hablaron antes con Tito o con Justo para que lo hicieran?

En fin. Los cuatro primeros de esta ristra de collar de ajos que son los candidatos a la alcaldía tienen plata para botar para el techo.

 

Si son Nairobys y Jessiel andan como Justo, repartiendo a manos llenas.

¡Cómo resuelven problemas! Y menos mal porque en verdad la vaina está difícil en Venezuela y en Bolívar.

Lo lamentable es que ambos estaban en gobierno, ella es comisionada en Caroní y él es director en la gobernación y en el Minec pero antes no hacían tanto.

Si es la gente de Tito y Ángel, o de José Ramón Rivero, como prefieran, Mireya y Norkys, no gastan a manos llenas, son más comedidas.

Sobre todo Norkys quien cuando estuvo en el instituto que daba créditos en la alcaldía, era más agarrada que vieja en moto, como si la plata de ese organismo hubiera sido de ella, cuando en realidad ella no daba créditos porque José Ramón era el único que los autorizaba y los gastaba todo con sus amigos y con los amigos de la esposa de ese entonces.

Luis Cedeño hace una nota de presa por redes sociales y una denuncia.

Al día siguiente Justo ha dado la orden para que ese problema se resuelva, ¡Qué maravilla! ¡Tanta eficiencia junta provoca!

Felipe Jorge no pasa de tener un slogan tan corto que ni me acuerdo; Ángel Jonás Espínoza vive de programa de radio en programa de radio y Agrimón es como su apellido, un poco agrio pero mueve gente, así que algo debe tener porque es el único que no anda repartiendo balones, zapatos, franelas, comida, como los ricos del grupo.

Y además como el del slogan corto, parece que no tiene puesto en el gobierno, así que puede hablar con alguna propiedad sobre la ineptitud de los camaradas que gobiernan.

El próximo 8 de agosto, como decía Gilberto Correa, habrá sorpresas en el Psuv para la alcaldía de Caroní.

En realidad no sabremos qué ocurrirá porque los votos salen en los pendrive para Caracas y cuando llegan los resultados son distintos a los que partieron y eso que no participan los militares del Plan República, expertos en eso de cambiar pendrives con votos y mucho menos Leopoldo López, otro experto cambiando votos en el camino.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0