Denuncian que el Dgcim detiene de forma selectiva a personas que luego aparecen muertas

1548

Producto de la guerra que se suscita en las minas del estado Bolívar, en el área de Sifontes, El Callao y Roscio, entre funcionarios de las presuntas fuerzas del orden y grupos irregulares, los efectivos del DGCIM comenzaron un proceso selectivo de captura de personas, que posteriormente aparecen muertas.

A las personas detenidas en San Luis en el aeropuerto a quienes se les construye expedientes para detenerlos, es decir aplican aquella vieja máxima adeca, “dispara primero y averigua después”, se ha sumado la captura de personas en la vía pública.

Ayer se llevaron de un sector denominado Cuatro Esquinas, a dos hombres y a una mujer. A la mujer la tienen detenida pero no se sabe donde mientras uno de los hombres apodado El Guasón, fue localizado fallecido, por sus familiares en la morgue de Upata, municipio Piar.

Algo similar como le ocurrió al exdiputado del Psuv Aldrin Torres y su mujer, Rebeca, a quienes se los llevaron de su casa y ellos se fueron tranquilos pues se conocían y luego fueron encontrados tiroteados y quemados entre chaparrales en la autopista Ciudad Guayana Ciudad Bolívar.

El tercer hombre desaparecido es un trabajador de una empresa minera extranjera en alianza con Minerven. El joven no se pudo salvar de esta “captura” ni porque llevaba su ficha de trabajo en el pecho.

A pesar de eso, el muchacho está desaparecido y esa palabra en las minas es igual a muerte.

La gerencia de la compañía ha ido varias veces al DGCIM a preguntar por el joven y allí los funcionarios con una “cara de tabla” envidiable, dicen que no saben nada, y que no han visto nadie con esas características.

Lo cierto del caso es que el gobierno tiene un desorden en la zona minera, seguramente un nuevo tipo de gerencia sustentado en la entropía, la misma con la que han destruido al país y que aplican en la zona minera seguro que con la misma intención.

Cosa inexplicable por cierto, porque todos los altos mandos del gobierno nacional tienen su mina de oro en el Arco Minero. Todos, desde el más grande hasta el más pequeño en la jerarquía horizontal del gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0