El caso Monómeros y la oposición beneficiada

249

Reinaldo J. Aguilera R.
Partamos desde el principio para que se entienda el asunto, ésta empresa, que es filial de la Petroquímica de Venezuela PEQUIVEN, con domicilio en Barranquilla, Monómeros es propiedad del Estado venezolano y suministra hasta 46 por ciento de los fertilizantes de Colombia.


Es administrada desde 2019 por una junta ad hoc designada por el llamado gobierno interino encabezado por el líder opositor Juan Guaidó, con el apoyo del Parlamento venezolano electo en 2015.

Ahora bien, resulta que la Superintendencia de Sociedades de Colombia tomó control hace unos meses de la empresa, por presuntas irregularidades en su funcionamiento, en un contexto de denuncias de supuesta corrupción por parte de sus administradores, vinculados con el gobierno interino de Guaidó y la oposición venezolana.

La situación al día de hoy se complica, pues ya parece imposible tapar el Sol con un dedo y ocultar que mucho de lo que se dice y se ha sospechado desde hace rato, es una realidad, que no es otra cosa que, en efecto, varios o muchos dirigentes de oposición se han beneficiado y viven a cuerpo de rey a costillas de lo que produce Monómeros, mientras tanto esos mismos dirigentes andan prácticamente llorando por el mundo pregonando que son perseguidos y que toda la culpa es del régimen Chavista, y claro, también por supuesto, que necesitan dinero.

Debemos aclarar que no tratamos aquí de atacar a la oposición venezolana de manera deportiva, no, se trata es de que se debe explicar a los millones de compatriotas que están pasando trabajo y penurias dentro y fuera del país, lo que pasa; porque ya son más de 20 años aguantando las trácalas y desmanes del Chavismo, para que entonces tengamos también que hacernos los locos con lo que sucede con la “Oposición”. Eso no es correcto.

Muchos pueden pensar que se trata de acciones de parte del G2 cubano y otras manos peludas para atacar a la oposición en nuestro país, pero simultáneamente existen medios a nivel mundial como el Washington Post, que manejan información grave que apunta que algo oscuro efectivamente ocurre y que sí hay bases para pensar que los involucrados son de la oposición venezolana.

Recordemos que ese medio fue conjuntamente con 2 de sus destacados comunicadores, quienes destaparon el famoso caso de Watergate a principios de la década de 1970 y que prácticamente le costó su presidencia a Richard Nixon.

Para el momento ya en Venezuela, el fiscal del régimen Tarek William Saab, informó respecto a una nueva investigación contra Juan Guaidó, por los supuestos delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir, vinculados con el caso de Monómeros.

Definitivamente en tiempo electoral hace mucho ruido una investigación que ahora involucra a la empresa intervenida en Colombia.

Mientras el Parlamento electo en 2015 -presidido por Juan Guaidó y que extendió su mandato por un año, hasta 2022- ha adelantado interpelaciones al gerente General de la Empresa y a un exdirector, varios como el partido Primero Justicia (uno de los principales de oposición, con dirigentes como Henrique Capriles, Julio Borges y otros), trata de desligarse del gobierno interino en cuanto a la gestión de activos.

Sin embargo una de sus diputadas participó y avaló el más reciente informe, en el que aparentemente se pretende anunciar que no existe nada profundo en el caso de Monómeros.

En éste mismo orden de ideas, resulta que uno de los miembros de esa comisión que salvó su voto y no firmó dicho informe, es el diputado José Luis Pirela, quien por el contrario, solicitó que se establezcan responsabilidades y se reestructure la directiva, para poder ver con transparencia lo que allí sucede o sucedió.

Finalmente, es necesario que, si hay responsables de algo turbio, se sepa y se aparte a esas manzanas del barril, pues estarían contaminando a toda la oposición y eso es un servicio que solo beneficia al régimen Chavista y a los vividores que trabajan con ellos, así de simple y sencillo.

En Twitter: @raguilera68 / @AnalisisP

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0