Musk ofrece 6.000 millones de dólares si la ONU muestra cómo resolverá el hambre en el mundo

350

Elon Musk, la persona más rica del mundo, dice que venderá acciones de Tesla por valor de 6.000 millones de dólares y donará los ingresos a la agencia alimentaria de las Naciones Unidas si ésta pudiera demostrar cómo el dinero resolvería el hambre en el mundo.

Su declaración se produjo después de que el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), David Beasley, desafiara a Musk, al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y a otros multimillonarios en una entrevista en la CNN la semana pasada, pidiéndoles que dieran un paso adelante “de una sola vez” para ayudar a acabar con el hambre.

En la entrevista, Beasley dijo que los multimillonarios podrían dar “6.000 millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que, literalmente, van a morir si no llegamos a ellos”. “No es complicado”, dijo.

David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Ese dinero sería aproximadamente el 2 % de la fortuna de Musk, casi 300.000 millones de dólares, según Forbes. Su riqueza y la de muchos multimillonarios estadounidenses ha crecido rápidamente durante la pandemia de COVID-19, gracias al aumento de las acciones y el patrimonio de las viviendas, incluso más que antes de que el virus golpeara.

“Pero debe ser una contabilidad abierta, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”, añadió.

En 2020, la agencia recibió 8.400 millones de dólares en donaciones, lo que, según dice, supuso un déficit de 5.300 millones de dólares respecto a sus necesidades. Entre sus principales donantes se encuentran Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.

Beasley respondió a Musk en Twitter, escribiendo que 6.000 millones de dólares no resolverán el hambre en el mundo, “pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición”. Una crisis sin precedentes y una tormenta perfecta debido a las crisis Covid/conflicto/climática”.

También se ofreció a reunirse con Musk en la Tierra –o en el espacio– para tratar el tema y explicar cómo el hombre más rico del planeta podría ayudar a aliviar el hambre en el mundo, diciendo que sería preferible a intercambiar tuits sobre el tema.

FEW (AP, Bloomberg)

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0