CNP cuestiona cobros por cobertura de eventos o pautas en medios de comunicación

180

Este sábado el Colegio Nacional de Periodistas señaló que los medios de comunicación no deberían cobrar la cobertura de eventos o pautas que “incluyan actividades propias de la labor informativa”.

La nota del diario El Nacional recoge el sentir de quienes no estamos de acuerdo con ese tipo de hechos conocidos desde siempre como “palangre” si lo hacía un periodista o “Payola” si lo hacía un locutor.

Ahora resulta que los directores de los medios de comunicación se han convertido en una especie de palangristas payolistas y cobran por publicar notas y por enviar periodistas a cubrir las pautas.

A través de su cuenta de Twitter, el colegiado publicó que este tipo de labores se realizan porque generan información de interés para la sociedad. Por lo que consideran que no deben ser tarifables.

“Los medios de comunicación pueden ofrecer a sus patrocinantes, propuestas promocionales para propaganda, pero en ningún caso que incluyan actividades propias de la labor informativa que prestan”, se lee en la publicación.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0