Presidente de Perú, Pedro Castillo, ¿A horas de ser destituido o es sólo otro bluff?

350

La excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció este viernes que su partido derechista Fuerza Popular firmará la moción que anunció el día anterior la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, para destituir por “incapacidad moral permanente” al presidente de Perú, Pedro Castillo.

“En Fuerza Popular creemos que este Gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por este motivo, la bancada de Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial”, escribió Fujimori en su cuenta oficial de Twitter.

Con estos pronunciamientos, el partido de Fujimori se convierte en la tercera agrupación política en mostrar su respaldo al pedido de destitución presidencial que mostró el 19 de noviembre la parlamentaria Chirinos, de la formación derechista Avanza País, que lidera el economista Hernando de Soto.

Tras conocer la promoción de esta iniciativa, la primera ministra, Mirtha Vásquez, envió una carta a la presidenta del Parlamento para expresarle su “sorpresa y preocupación” y exhortarla a marcar “distancia de este tipo de ataques contra la gobernabilidad”, que pueden “representar atentados contra la voluntad popular y por ende contra la democracia” del país.

“Se construye poniendo por delante los intereses del país, sin obstáculos, sin cortapisas, sin infundios y sin romper el equilibrio de poderes. La confrontación inútil le ha hecho mucho daño al país y solo ha generado frustración y desconfianza en los ciudadanos, en los políticos y las instituciones”, enfatizó el mandatario. ama (efe, afp, tv Perú)

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0