Guayaneses piden agua por tuberías y que recojan la basura (Consulta)

164

Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409.-Ciudad Guayana – Especial Soberanía 2021.- Este domingo 21 de noviembre los venezolanos acudirán a las urnas para elegir gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales, razón por el cual, los guayaneses hicieron sus peticiones para los gobernantes que resultaran victoriosos.

El equipo reporteril de Los Tubazos, realizó una encuesta vía Whatsapp y en la calle, donde el tema de la basura y el agua, son lo primordial a resolver, porque a juicio de la mayoría de los consultados, son los problemas más latentes y las cuales han padecido por años.

“Deben eliminar los zamuros y que al agua no siga saliendo como un papelón con limón”, dijo Margarita Cedeño, alegando más su petición con el tema del agua porque, como a la mayoría de los guayaneses, les llega sucia.

“La basura nos está comiendo y no soportamos ya estos zamuros”, comentó Berkis Maurera.

“Tengo que levantarme como a las dos de la mañana a recoger agua y eso no son dos días, sino años. Quiero que, aunque sea de madrugada o cualquiera hora del día, yo abra la llave y salga agua”, aseveró Abraham Martínez.

“Pago mis impuestos como comerciante y quiero ver una ciudad limpia, sin huecos, alumbrada…”, expresó Yanitza Magallanes.

Transporte no se queda atrás

Ante la falta de gasolina, muchos guayaneses tienen que dejar sus carros en casa e ir a su destino en el transporte público, por lo que también hicieron el llamado a esos “nuevos” mandatarios.

“Hay que poner la lupa a esos chóferes de buses piratas, que maltratan a las personas y ponen el precio que les da la gana al pasaje. Hay que llamarles la atención”, refirió Eduardo Ávila.

“Ya basta de caminar kilómetros para agarrar un bus, es necesario reactivar y crear nuevas rutas. Tampoco que el bus pase por frente de mi casa, pero al menos más cerca”, argumentó Liliana Escobar.

Aunque la Alcaldía del Municipio Caroní, está entre las terceras jurisdicciones más importantes en recaudación de impuestos, y más, cuando también recibe el presupuesto por situado constitucional, los guayaneses esperan que la falta de recursos no sea excusa para dar la solución a los problemas.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0