GNB consigue una base del RUN e incauta armamento pero no atrapa a nadie

1221

Veinte efectivos de tropa profesional bajo el mando de un teniente coronel persiguieron a tres miembros de la Organización RUN y aunque llegaron hasta el sitio donde los sujetos tenían un arsenal y muchos equipos, no lograron capturar a nadie.

De todos modos, de acuerdo al parte de la GNB, lograron incautar  armamento, vehículos, cuatrimotos y motos.

A continuación una lista de lo encontrado: ocho vehículos, cuatro fusiles, una granada, trece cargadores de fusil, trecientos sesenta y cinco  cartuchos calibre 7,63×39 y 5,56×45 respectivamente, un radio portatil y prendas de vestir alusivas al Gedo El RUN.

Los efectivos adscritos al D-624 estaban bajo el mando del Tcnel Edixon González Machado y se dirigían al sector Agua fría, parroquia Tumeremo, municipio Sifontes, cuando sostuvieron un intercambio de disparos con antisociales pertenecientes al “GEDO EL RUN”.

No atraparon a nadie pero incautaron lo siguiente:

– Un fusil Ak-47, serial 1971CZ4924, cal 7,62×39 mm.

– Un fusil Ak-47, serial 1989NH6395, cal 7,62×39 mm.

– Un fusil modelo Ruger, modelo Ranch, serial 19525244, cal 5,56×45 mm.

– Un fusil M-16, sin seriales visibles, calibre, 5,56×45 mm.

– Once (11) cargadores de fusil Ak 7,62×39 mm.

– Dos (02) cargadores de fusil calibre 5,56×45 mm.

– Trescientos cinco (305) cartuchos 7,62×39 mm.

– Cincuenta y seis (56) cartuchos 5,56×45 mm.

– Una (01) Granada, tipo piñita, modelo FUZE M-14.

– Un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, placas AA659WT, color negro.

– Un vehículo, tipo camioneta, modelo FX4, placas A07AE4F, color plata.

– Tres (03) vehículos tipo motos 4 ruedas, marca Suzuki, sin placas, ni seriales visibles.

– Tres (03) vehículos tipo moto, sin placas.

Todo el procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

Este lunes el Gedo RUN emitió un comunicado dejando en claro que  “solicitamos no se hagan eco de información falsa por las Redes que mienten y intentan generar conflictos que no existen”.

Vehículos “donados” por el Gedo RUN al ministerio público y a los cuerpos de seguridad

Los amigos del RUN, organización delictiva con algunos años de operaciones en el país, primero en el oriente de Venezuela, en Puerto La Cruz, vinculado al narcotráfico y ahora en el estado Bolívar, en el municipio Sifontes, son comandandos por Eduardo Pelón Natera, nacido en Ciudad Guayana, quien fue jugador de fútbol de Minerven.

Fue detenido por delitos relacionados con posesión de arma de guerra y encarcelado en El Dorado, de donde escapó.

Desde entonces ha construido un carrera con un alto prontuario, al punto de que está entre los diez más buscados del estado Bolívar.

InSight Crime, presentó un reporte sobre el RUN, en el diario El Nacional en una visión parcial sobre esta organización delictiva. InSight Crime es una fundación dedicada al estudio de la principal amenaza de la seguridad nacional y ciudadana en América Latina y el Caribe. Por supuesto tiene su base en Washington DC.

De acuerdo al reporte de InSight Crime, todo se hizo sobre fuentes que solicitaron el anonimato en una demostración que la Organización RUN genera pánico en la comunidad.

Eso a pesar de sus maravillosas obras sociales y sus conexiones políticas que incluyen al ex viceministro del deporte, ahora alto comisionado designado por el presidente Nicolás Maduro,  Alexander Vargas, alias Mimu y con el inhabilitado candidato del PCV, a la alcaldía de Sifontes, Daniel Romero, entre otros jefes políticos de Miranda y de Táchira.

En el mismo comunicado donde la organización RUN precisa lo de falsos enfrentamientos, señalan que:

COMUNICADO OR 22/11/2021

Antes los resultados electorales de las Megaelecciones organizadas por nuestro gobierno y el CNE el día de ayer, dejamos en claro ante la opinión pública y las autoridades lo siguiente:

1ro Agradecemos al pueblo de Tumeremo por su participación democrática y civilizada en esta fiesta electoral.

2do Reconocemos a todas las autoridades en su legitimo derecho respaldado por el voto popular, al gobernador del estado Bolívar y a sus alcaldes electos, en su efecto al municipio que representamos como lo es el alcalde Vicente Rojas y demás Concejales que conformaran la Cámara Municipal de Sifontes.

3ro Aclaramos, con la responsabilidad que nos caracteriza, que la OR no tiene ninguna intencion de alborotar o crear conflicto alguno en el Municipio, ya que no somos una organización con fines políticos cada quien es libre de escoger y ejercer su derecho al voto según nuestra constitución nacional por esta razón respetamos la voluntad de un pueblo que está interesado en la convivencia y la Paz de todos los sifontenses.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0