Marcano retoma en su proclamación la promesa de “cambiar” a Bolívar

223

Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409.-Ciudad Bolívar.- El candidato Ángel Marcano recibió este miércoles, en manos del Poder Electoral, sus credenciales como gobernador electo del estado Bolívar, luego de resultar vencedor en los pasados comicios electorales del 21 de noviembre.

En un acto multitudinario realizado en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marcano estuvo acompañado de Tito Oviedo y Sergio Hernández, ambos reelectos en Caroní y Angostura del Orinoco, respectivamente, candidatos a diputados regionales, quienes también recibieron sus credenciales, entre otros.

“Por Chávez, por la Patria y por mi amado estado Bolívar, nosotros vamos a cambiar todo lo que haya que cambiar porque con Nicolás Maduro Venezuela seguirá la senda de la prosperidad y la grandeza”, escribió el ahora gobernador electo en su Twitter.

“No le fallaremos al pueblo de Bolívar. Tienen aquí un gobernador del pueblo, un trabajador de toda la vida, un hermano comprometido con el renacer de nuestro estado”, agregó.

Tras su proclamación y próxima juramentación, es necesario guardar estas palabras y recordar que hace cuatro años, el aún gobernador de Bolívar, Justo Noguera, con su lema “No vine a prometer, vine a trabajar”, también hizo esa promesa.

Actualmente, con los dos ríos importantes del país, a la mayoría de los bolivarenses no les llega agua por tuberías, la vialidad está en completo deterioro, a pesar de tener tres plantas de asfaltos y ni hablar de las empresas bajo la tutela de la Gobernación, tales como Alfarería Bolívar, Granitos Bolívar, Transbolivar y otras, que solo queda el recuerdo de lo que alguna vez fueron.

 También se proclamaron

En otros municipios de la entidad, otros candidatos también se proclamaron, como la alcaldesa reelecta del municipio Piar, Yulisbeth García.

Yulisbeth La Tata García repitió en Piar

“Agradezco a Dios ya qué él hace posible todas las cosas, al pueblo noble y valiente por nunca dejarme sola, a mis hijos por su comprensión ante tantos momentos de ausencia, aquí están mis manos, mi corazón para junto a todos los sectores de la vida política y social, seguir trabajando de la mano del gobernador Ángel Marcano en la consolidación de un municipio potencia”, dijo.

También, Manuel de Jesús Vallés en Gran Sabana, quien pronto asumirá su cuarto mandato como alcalde del municipio fronterizo.

Oposición con dos alcaldías

Luego de haber procesado todas las actas, se pudo conocer que el candidato Yorgy Arciniega, es el nuevo alcalde del Municipio Angostura, dándole a la oposición dos alcaldías en el Estado Bolívar.

El abanderado de Acción Democrática, obtuvo 4065 votos para el 36,35%, sobre el oficialista Rhoy Betancourt, a quien el chavismo lo daba por ganador hasta la noche del lunes, quien logró 3877 sufragios (34,67%).

Con el triunfo de Arciniega, sería la primera vez en 13 años, que un opositor ocupe la máxima magistratura de esa jurisdicción.

Gilberto Villarroel, quien no tuvo suerte en esta elección, fue el último alcalde opositor del municipio.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0