Otro año más sin Juegos Nacionales

253

Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

Ciudad Bolívar.- El ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, anunció la tarde de este domingo que los Juegos Deportivos Nacionales, que arriban a su vigésima edición y programados primeramente para el mes de diciembre, fueron pospuestos para el mes de enero.

El funcionario explicó a través de su cuenta de Twitter que, a petición de algunos institutos deportivos regionales, se les otorgó un mes más para la organización y preparación de los atletas.

“Atendiendo a Institutos Regionales y Federaciones que solicitaron tiempo; elevamos al presidente Nicolás Maduro y aprobó otorgarles un mes extra”, reseñó Maldonado y agregando que las justas deportivas se realizarán del 31 de enero al 12 de febrero de 2022.

Varios representantes de asociaciones deportivas en Bolívar indicaron a Los Tubazos, que era imposible realizar los juegos en diciembre, pero tampoco ven factible que se realicen en enero por diversos factores, sea por la falta de instalaciones deportivas óptimas para la práctica, preparación y falta de atletas, que ante la falta de apoyo del Instituto de Deportes de Estado Bolívar (Idebol), han tenido que buscar otros oficios.

Tras este anunció, Los Tubazos intentó comunicarse con Omar Goudett, presidente de Idebol, para conocer los avances de la preparación para la justa deportiva, pero la comunicación no fue posible.

Los últimos Juegos Nacionales se realizaron en el año 2011, estos en la categoría adulto, mientras que el del reglón estudiantil se hicieron en 2013.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0