Guayana tuvo un fin de semana al estilo de “hora loca”

2908

Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- Cosas peores veremos, así dice la Biblia. Accidentes de tránsito y con un fallecido, presunto tiroteo en local nocturno y hasta dos “pachangas” con motivo para celebrar la llegada de la navidad, fueron los protagonistas de este fin de semana en Ciudad Guayana que pareció una locura total.

Desde el viernes 26 de noviembre, el encendido de luces en la redoma Salvador Allende en San Félix, mejor conocida como la de Otilio, fue la antesala de este fin de semana “loco”, que, ante la pandemia y una nueva variante del Covid-19, guayaneses salieron a celebrar sin las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y uso de tapabocas.

Sin medidas de bioseguridad se realizan estos espectáculos públicos – Foto Cortesía

Asimismo, ocurrió en la Plaza Monumental de la CVG en Alta Vista, donde la Alcaldía de Caroní y la Gobernación de Bolívar, botaron la casa por la ventana trayendo artistas locales y nacionales, cuando comunidades de Ciudad Guayana tienen más de 8 años sin una gota de agua por tuberías, avenidas oscuras y un sistema deficiente de recolección de la basura.

Tras casi dos años de pandemia, los guayaneses parecen no entender, más que todo,  nuestros gobernantes, de que el Covid-19 es mortal, quienes patrocinan este tipo de eventos públicos.

 Accidentes en la vía

De acuerdo al portal Ciudad Guayana FB, la madrugada de sábado 27, otro elemento se añadió a la lista de acontecimientos del fin de semana, un accidente de tránsito.

Alrededor de las 3 de la madrugada, un sujeto falleció de manera instantánea cuando su vehículo colisionó contra un muro de contención cerca del sector Sierra Parima, específicamente al final del Paseo Caroní; de acuerdo a reseñas locales, el joven habría estado bajo los efectos del alcohol.

Veinticuatro horas después, en la madrugada del domingo 28, otro accidente de tránsito en la avenida Leofling, pero sin heridos, mientras que, en horas del mediodía, otro suceso similar ocurrió en la avenida Guayana, a la altura del semáforo del Terminal de Pasajeros de San Félix, dejando una persona herida.

Más allá de los accidentes, los usuarios denunciaron la realización de los llamados “piques” en la avenida Leofling, haciendo mención que llamaron a los cuerpos policiales y ningún efectivo hizo acto de presencia, donde suponemos que fue por falta de unidades y en caso de tenerlas no tenían combustible.

 

Presunto tiroteo

No bastaron los accidentes, los “piques” ni las dos pachangas navideñas, porque a todo también habría ocurrido un supuesto tiroteo en un local de Puerto Ordaz.

De acuerdo a una publicación de El Diario de Guayana, cibernautas dieron a conocer a través de las redes sociales un supuesto tiroteo en el local nocturno, originado por una discusión entre varios sujetos.

Fuerzas de seguridad no recibieron ningún reporte del supuesto incidente, según reseñó el portal informativo, dejando en evidencia el descontrol en cuanto al porte e ingreso con armas de fuego a locales públicos.

Ciudad Guayana, al igual que todo el territorio nacional, cumple un periodo de flexibilización completa hasta el 31 de diciembre y al parecer, esta medida no ha sido positiva para los guayaneses porque en las últimas semanas han aumentado los casos por Covid-19 y lo peor del caso, los ciudadanos se toman con libertinaje estas fechas.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0