Siete pasos para una cadena de entuertos en Barinas

358

Carmen Carrillo

El TSJ decidió hace poco menos de dos horas ordenar la repetición de las elecciones en el estado Barinas.

Eso significa que aunque Argenis Chávez perdió y ganó Freddy Superlano, el de oposición; un general se quedó con las actas que faltaban para la totalización de los votos (¿?) (si es automatizado deberían tener una copia en el CNE)  y ese detalle trajo una cadena de entuertos en el estado Barinas que hace que Nicolás Maduro haya perdido todo el esfuerzo que intentó de legitimar su gobernabilidad ante el mundo.

El paso cero del entuerto, es cuando un general, al estilo Jalisco, se robó varias actas, algo así 3 actas con 430 votos, que no incidían en el resultado de ganador de Freddy Superlano.

El paso  uno del entuerto fue cuando los rectores de oposición salieron a decir que se traían las actas de Caracas para iniciar el reconteo.

El paso dos del entuerto fue cuando Adolfo Ramón Superlano, diputado de la MUD “buena” (¿Será eso posible Dios mío?) acudió ante el TSJ solicitándole a Mikel Moreno, presidente del organismo judicial que impidiera la asunción de Freddy Superlano porque estaba inhabilitado por la Contraloría General de la República (Y nadie se había dado cuenta).

El paso tres del entuerto fue la decisión de Mikel Moreno: Suspender el reconteo porque ciertamente Freddy Superlano estaba vinculado a la causa de Alex Saab, investigado por las cajas de comida Clap.

Aquí hay que hacer un paréntesis: Mikel Moreno con esta decisión contradice al Jefe del Estado, Nicolás Maduro, quien ha denunciado el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte del imperio norteamericano.

O sea pues, Mikel Moreno deja mal parado el gentilicio guayanés que se precia de ser exponente de muchos inteligentes. A esto se le llama “pisarse una bola” que fue lo que hizo Mikel. Sí señor.

El  paso cuatro del entuerto es aplicar la de Jalisco: Como no ganamos la empatamos  y si no nos la robamos. En esta fase del entuerto alguien se dio cuenta de lo que hacían desde el TSJ, (poner en entredicho al jefe máximo, Nicolás Maduro y su defensa de Saab). Por ello, acordaron como si fueran Salomón y el caso del niño y las dos mujeres, ordenar la repetición de las elecciones.

El paso cinco del entuerto: ¿Quién va a ser el candidato por Freddy Superlano?, ya que no puede pues estaría inhabilitado por el caso Saab si seguimos la lógica del TSJ.

El paso sexto del entuerto: ¿Si no es Superlano por qué sí tiene que ser Argenis Chávez? ¿De cuándo acá los Chávez son una dinastía? ¿Qué es esto un remedo de Corea del Norte?

El paso siete  y quizás el más importante es ¿Será que el general que se quedó con las actas forma parte del Clan del Cartel de Los Soles, que tiene sus jueces, sus abogados, sus diputados, sus gobernadores, sus concejales?

Bueno apliquemos la de Colombia, como la droga no es más que la redistribución del ingreso del Estado, a cada venezolano nos toca nuestra tajada de ese magnífico negocio que es el tráfico de drogas.

El negocio del Cartel de Los Soles es ese. Entonces amigos del Cartel de Los Soles, comiencen a “bajarse de la mula” y a distribuir esos ingentes recursos a todo el país, los que están dentro y los que están fuera.

En 1969 en Socopó de Barinas, Gonzalo Barrios perdió las elecciones con Rafael Caldera. Hubo quienes en AD quisieron desconocer eso, pero como sí había dirigentes políticos, Rómulo Betancourt y Gonzalo Barrios, no aceptaron esa tesis y así Rafael Caldera de Copei fue presidente por primera vez en Venezuela.

Han pasado 52 años de ese hecho político electoral. El país estaba aun turulato e inestable porque se venía saliendo de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, del Porteñazo, del Carupanazo. Sin embargo aquella dirigencia política tenía tabaco en la vejiga. La presente no tiene ni mierda en la cabeza, sobre todo la de oposición.

Pienso que no deberían repetirse las elecciones. Deben preguntarle al general que tiene las actas ¿A quién quiere él? y nos ahorramos esos reales y ese tiempo. Quizás esto último lo más importante.

 

 

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0