No te necesito, te prefiero

280

(CNP-19208).-No te necesito, te prefiero, libro del  escritor y psicólogo clínico, Walter Riso doctor en Psicología, especialista en terapia cognitiva y bioética.

No te necesito, te prefiero es un manifiesto de liberación afectiva;  te prefiero una palabra comprometedora, tener paciencia  muchísima, no se necesita un complemento en la vida para establecer una relación de pareja.

¿Liberarse de qué?

Liberarse aquella creencia desatinada sobre el amor del que dirán, eso trae problema sobre el crecimiento personal, es de mencionar si te enamoras pierdes si no te apega a nadie, tener miedo si el hombre con quien esta te deja siendo eso destructivo para tu salud mental.

Ningún ser humano; tiene que integrarle la vida a otro, por eso el psicólogo analista Walter Riso escribe esa frase “No te necesito, te prefiero” como eres con tus virtudes y defectos el amor propio por nosotros mismo te elijo me gusta cómo eres como persona y la manera como lleva la vida con mucha madurez y tranquilidad te elijo a ti para estar a mi lado y disfrutar el uno del otro.

No debemos permitir que la gente decida en la vida de nosotros mismo lo mejor es ser auténtico ser uno propio con sus integridades natural.

Dar lo mejor de uno mismo como persona y no dar gusto  a la gente o al qué dirán,  liberarse de aquellos malos comentarios negativos, trabajar en uno como persona para así sentirse bien como ser humano, lograr tomar buenas decisiones.

La dependencia emocional destruye

Una dependencia quiere decir voy esperar que venga una tercera persona a decidir por uno mismo, eso incluye criticar la manera  de ser o como debo de llevar una relación, creando inseguridad emocional y dependencia emocional eso destruye. Lo cierto es que sabemos qué queremos y hacia dónde vamos.

Un amor de dos

Un amor bonito de dos es estar seguro te quiero no sé si lo haré con todas las fuerzas de mi corazón, lo importante es que  me siento bien contigo estaré a tu lado  no me interesa lo que la gente diga opine o comenten lo primordial en sentirnos bien el uno al otro.

Como dice el Fritz Perls, médico neuropsiquiatra y psicoanalista, uno de los mayores exponentes y fundador de la Terapia Gestalt, junto con Laura Posner. “Yo soy Yo; Tú eres Tú Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas; Tú no estás en este mundo para cumplir las mías. Tú eres Tú; Yo soy Yo. Si en algún momento o en algún punto nos encontramos Será maravilloso Si no, no puede remediarse.

Falto de amor a Mí mismo

Cuando en el intento de complacerte me traicionó. Falto de amor a Ti Cuando intento que seas como yo quiero En vez de aceptarte como realmente eres. Tú eres Tú y Yo soy Yo.”

Un buen amor

Respétame tu a mí; que yo lo hare contigo quiéreme como soy y así vamos a lograr tener una relación sana y duradera con mucho respeto y comunicación.

¿Por qué es tan importante el amor propio y el buen amor?

No se puede perder el tiempo complaciendo a las personas que están a nuestro alrededor, no se puede vivir en la vida sin hacerle caso a nuestras emociones. Si me gustó ese caballero así lo siento, así será, no me interesa lo que diga la gente, el universo no gira alrededor de nadie. Haz el bien sin mirar a quien.

Proverbios 3:3-4

Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de DIOS y tendrás buena fama entre la gente. (Proverbios 3:3-4)

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0