Vecinos de la cárcava de la avenida Atlántico lanzan llamado de atención

335

Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- Han trascurrido aproximadamente tres años desde que se formó la cárcava en la avenida Atlántico y en este momento, cada día que pasa, sigue cediendo. El proceso de acelera, cada vez que llueve en Ciudad Guayana.

Lo más relevante de todo es que la cárcava se encuentra a pocos metros de viviendas del sector Isla Dorada, poniendo en peligro a los que allí viven, al igual que los transeúntes y vehículos que circulan por la arteria vial, y es parte de la acera ya se encuentra prácticamente en el aire.

El problema de esta cárcava no es de ahora, sino data de años atrás, cuando familiares alertaban a las autoridades sobre la formación de ésta cuando aún no representaba peligro, pero la desatención gubernamental hizo que la falla geológica esté hoy como si hubiera caído un meteorito y se hubiera llevado todo a su paso.

La cárcava crece y se lleva todo a su paso – Foto Cortesía

“¿Qué estará esperando el señor alcalde y ahora el nuevo gobernador para tomar cartas en el asunto? No esperemos que ocurra una tragedia y tengamos que lamentar cuando eso se pudo evitar”, dijo Alberto Herrera, la persona que envió las gráficas a la redacción de Los Tubazos.

Roy Quiaragua, secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, dijo a principios de noviembre al diario Primicia, que resolverán la situación de las cárcavas, solo que se encuentran estudiando a cada una, porque a su juicio, cada una presenta una sedimentación diferente. Pero ¿qué más se va a esperar?

A parte de esta cárcava, existen otras en la ciudad, donde también ponen en riesgo a más familias, como la del sector Los Alacranes en San Félix, por mencionar alguna.

El equipo reporteril de Los Tubazos se comunicó con algunas familias del sector Isla Dorada y al unísono, hicieron el llamado, una vez más, a la Alcaldía de Caroní, Protección Civil, Bomberos del Caroní y a la Gobernación de Bolívar, que estrena nueva administración, para que atienda la situación.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0