Entre esa maleza hay una Pista de Bicicross en Unare

306

Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- Entre esa maleza de lo que parece un terreno abandonado, no se sabe con qué intención, hay una pista de Bicicross.

Se trata de la pista de Unare que se encuentra en estado de abandono por las autoridades y desmantelada por los amigos de lo ajeno.

Y pensar que allí entrenó alguna vez Stefany Hernández, medallista olímpica, generación de Oro, como diría el presidente Nicolás Maduro.

Ante la mirada de muchos va perdiendo el brillo o retrato de lo que alguna vez fue, un centro deportivo.

Este recinto, cuna deportiva de los olímpicos Jonathan “mosquito” Suárez y Stefany Hernández, esta última medallista de bronce en Río 2016, albergó en el pasado competencias nacionales y regionales.

Hoy, alberga ruinas, basura y maleza.

En múltiples oportunidades, la Comisión Regional de Bicicross ha enviado las cartas correspondientes a las autoridades para la recuperación de la pista, que, hasta Heriberto Aguilera, quien fue alcalde encargado y el mismo Tito Oviedo, le prometieron a Stefany Hernández que remodelarían la pista y hasta el sol de hoy, no cumplieron.

En la actualidad, se puede observar que parte de la infraestructura como los techos, puertas y baños han sido robadas.

Habitantes de la zona informaron que el lugar se ha convertido en guarida de delincuentes.

En agosto de 2018, el exgobernador Justo Noguera, ordenó la reparación total de la pista, luego de presiones y denuncias hechas por comunicadores, atletas activos e inactivos.

El trabajo comprendía la construcción de nuevos obstáculos, mejoras en el partidor de largada, asfaltado en el estacionamiento y otros.

Ni una semana duraron los trabajos porque el payloader sufrió un desperfecto mecánico y no la llevaron más.

Ese mismo año, en noviembre, el entonces presidente de Idebol, Edgar Hernández, se comprometió hacer los enlaces pertinentes con otras dependencias regionales para recuperar la pista. La falta de recursos frenó las reuniones.

Del sucesor de Hernández, Iván Hernández Pontón, no se conoció mucho el aporte para recuperar la pista, solo que colaboró con cinco litros de combustible para desmalezarla.

Desde 2019 hasta nuestros días, ninguna institución gubernamental ha hecho acto de presencia en el lugar y constatar el problema.

Apenas algunas organizaciones y fundaciones deportivas, quienes han puesto su granito de arena para mantener el área desmalezada y en óptimas condiciones.

Gobernación, Alcaldía y mucho menos Idebol se asomaron.

Debido a que el nuevo gobernador Ángel Marcano tiene como slogan “Bolívar Renace”, mencionando también que el deporte será prioridad, esperamos que tome en cuenta este lugar para su recuperación y así fomentar la práctica de esta disciplina deportiva, que le ha dado glorias, no solo al estado Bolívar, sino a Venezuela.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0