Cuadrangular de Voleibol en Honor a Jesús Marichales “ Picúa “

220

Wence Becerra

Con la participación de los equipos, Parcela 1, Guayana Club, Parcela división 2 y Bolívar Máster, este 24 de diciembre se jugó el torneo de Voleibol en honor a Jesús Marichales “Chucho “ leyenda de esta disciplina, en la populosa cancha de las Parcelas de El Roble.

El deportista homenajeado comenzó comentó, dándole las gracias a Dios y al comité organizador integrados por Mambo, Masca y Angito.

“Agradezco este reconocimiento muy significativo, satisfactorio, humanista, fraterno, de respeto, espiritualidad y hermandad, que sirve de inspiración a las generaciones de relevo de este bello deporte que nos une cada día”, dijo.

Sobre todo acotó porque los reconocimientos se les hacen a las personas en vida, para un mayor disfrute.

La Picúa como cariñosamente lo llaman es el  seudónimo que le asignaron los voleibolistas por el salto y poder de rematar el balón a la altura de la varilla.

Marichales nunca pudo acudir a la selección nacional, asistió solamente en triangulares, cuadrangulares, campeonatos, torneos, invitacionales etc, viajando a Caracas, Carúpano, Portuguesa, representado al estado Bolívar las Parcelas y Sidor.

Va para 45 años jugando Volibol.

En una de sus anécdotas recordó que  fue a Caracas con Sidor a jugar contra la selección nacional, y por llegar tarde al juego el entrenador le dijo “quédate afuera en la tribuna. Le dije me voy si no juego, me regreso le dije, pero al final me quedé en la tribuna viendo el juego donde perdieron los dos primeros sets”.

Después de eso, el entrenador lo llamó para que jugara y ganaron los tiempos restantes, quedando el jugador como mejor rematador, jugador más valioso.

“Nunca voy a olvidar eso, cuando alcé el trofeo”, dijo.

Marichales recuerda con mucho sentimiento y con un nudo en la garganta, los Intercalles de Voleibol de Villa Colombia únicos en la zona donde el público disfrutaba con los jugadores.

Admite que allí hizo muchas amistades. Los Parceleros y otros jugadores iban a buscar chance para jugar ya que los juegos fueron tendencias, y se hicieron virales en el estado Bolívar. “Quiero expresar mi agradecimiento a mi amigo Angito, por la invitación al reconocimiento donde me encontré a mi gente del voleibol, y compartimos muchas anécdotas como en las Parcelas cuna de esta disciplina, y de renombre en otras entidades, y donde he jugado con ellos, en torneos y en los intercalles de Volibol de Villa Colombia”, finalizó diciendo.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0