Electa nueva directiva de la cámara municipal de Caroní

304

Este martes en horas de la tarde fue elegida la nueva directiva de la Cámara Municipal de Caroní.

El nuevo presidente es Robert Rivas, dirigente del Psuv mientras el vicepresidente es Dioneri Fuentes, dirigente sindical sidorista e hijo de Nerio Fuentes, también ubicado a la izquierda política. Por cierto Dioneri, representa a la fracción del PPT, uno de los integrantes del Gran Polo Patriótico.

Pero no se hizo como siempre, en medio del beneplácito de la mayoría aplastante que siempre ha tenido el partido de gobierno en la cámara municipal desde que empezó este siglo.

Por lo menos cuatro concejales y Milagros Marcano se retiraron, denunciando que les habían dado un golpe de Estado y es que después del triunfo de los camaradas Ángel Marcano y Tito Oviedo a la gobernación y a la alcaldía más importante del estado, se dijo “oficialmente” que la presidenta de la cámara municipal sería Milagros Marcano.

Pero esta tarde hubo un ejercicio político, cosa a la que por cierto no están acostumbrados en el Psuv que siempre pero siempre pasan la aplanadora tal cual hacía el lusinchismo en sus buenos tiempos, cuando el secretario general del partido era al mismo tiempo el gobernador del estado, designado por el dedo mágico del entonces presidente.

Claro hasta 1989, cuando Carlos Andrés Pérez, presidente constitucional, acabó con ese atropello a los derechos ciudadanos y propició la Reforma del Estado que ha permitido las elecciones de los cargos a cuerpos deliberantes y por lo que hoy Robert Rivas y Dioneri Fuentes son las nuevas autoridades de la cámara municipal.

Con los votos de los otros ocho concejales que quedaron en el recinto, y eso incluye a los amigos de AD/UNT y de PJ, Rivas y Dioneris fueron electos y ya juramentados.

A Milagros Marcano le ocurrió lo que alguna vez dijo Carmelo Lauría, ministro de CAP II, de los ministros de la economía de CAP II, Miguel Rodríguez y compañía para referirse a la experiencia política de los tipos: Que les faltaba burdel político. Algo de eso le pasó a ella.

De todos modos, más tarde ella regresó y con sus amigos, que tiene su fuerza en el ayuntamiento, se juramentó solita, sin votos y se hizo su respectiva foto.

En fin, gracias a Dios que de vez en cuando los chavista le ponen emoción a la vida porque si no sería un fastidio tener que andar buscando agua, comida, pidiendo que haya internet, gas y luz, ah claro, empleo y si no es mucho pedir seguridad.

Se dan cuenta que la gente no pide mucho? simplemente esas “estupideces” (sarcamos ojo, para los más lentos) que te hacen la vida más fácil. Pero bueno si no hay nada de eso o es precario un poquito de política, nos divierte.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0