Piden con urgencia recuperar complejo de piscinas de Ciudad Bolívar

194

Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Bolívar.- La comunidad vinculada al Complejo de Piscina de Ciudad Bolívar pide a gritos al gobernador Ángel Marcano y a la nueva directiva de Idebol, presidida por Omar Goudett, recuperar las instalaciones.

En total abandono y desmantelada por los delincuentes, así se encuentra el Complejo de Piscinas de Ciudad Bolívar en la actualidad.

Lo que una vez fue el motivo principal para postular a la capital del estado Bolívar como sede de los Juegos Panamericanos del 2019, albergando también campeonatos nacionales y la práctica de más de mil atletas de la región, dos años después está ruinas y es un monumento a una mala gestión gubernamental en materia deportiva.

Es necesario recordar que, este recinto, reinaugurado en 2012 por el entonces gobernador Francisco Rangel Gómez, tenía tres décadas en abandono total.

Su reciente deterioro, dicho por los representantes de clubes de natación, comenzó cuando la gestión Rangel Gómez, a través de la del Instituto de Deportes de Bolívar (Idebol) dejó de suministrar, a pocos meses de entregar la gobernación a Justo Noguera, los implementos para mantener las piscinas activas, que incluye la olímpica, la de infantiles y de saltos ornamentales.

Llegó entonces  la gestión Noguera y las nuevas autoridades de Idebol encabezada en ese momento por Edgar Hernández, hicieron los acercamientos con la Asociación de Deportes Acuáticos de Bolívar (ADA-Bolívar) para la recuperación del Complejo de Piscina.

Hernández había explicado en 2018, que estaba en comunicaciones con la Fundación Lala para entregarla en “comodato” para que mantuviera las instalaciones, ya que la institución no podía costear los gastos.

Las conversaciones se pausaron después de la detención de Jesús Vergara, presidente de la fundación. No hubo acuerdos de ningún tipo.

El “enamorado” que no cumplió

Tras la salida de Hernández, le tocó el turno a otro Hernández, Iván, que tras su llegada a Idebol tuvo como prioridad recuperar las piscinas con apoyo del gobernador Noguera.

Hernández calificó al militar como “un enamorado del proyecto y sabemos que se trata de un emblema del estado, en el que concretaremos cosas importantes…”, y ¿saben qué? Tampoco cumplió.

La “recuperación” de la edificación deportiva no pasó de una de las tantas supervisiones y de un desmalezamiento.

Cada día que pasa, muchos son testigos de cómo esa edificación deportiva se pierde.

¿Dónde entrenará la Generación de Oro que irá a los Juegos Nacionales de este año?

Si en verdad desean que la entidad renazca como potencia deportiva se debe recuperar ese complejo de piscinas.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0