Ahora si hay directiva electa en la Cámara Municipal de Caroní

291

Carmen Carrillo

Después del zafarrancho del martes 4 de enero, dos días antes de que llegaran los Reyes Magos, y la juramentación de dos directivas, una con el quorum reglamentario, incluyendo votos de la oposición  y la otra a pulmón con puro deseo y sin concejales, al fin en el Psuv resolvieron ese “pase interno” salomónicamente: Milagros Marcano, presidenta y Robert Rivas, vicepresidente.

Conclusión: A Robert Rivas lo “embullaron”, seguramente la gente de Fuentes, el padre, no el hijo, todavía no llega a tanto, y lo convencieron que con los votos de la oposición tendría suficiente para él ser presidente y Dioneri, vicepresidente. Es que a los del PPT, antes Causa R, hay que tenerles más miedo  que a un tetero piche.

Ya está volvió la paz. Se respetó la línea del partido (eso es muy importante, sobre todo cuando uno va al mercado o abre el chorro y no hay agua, o no hay luz o no hay gas).

Tan es cierto lo del “embullamiento” que la nueva directiva lleva a los ya mencionados  pero no a Dioneri.

Antes de iniciarse la sesión, el jefe político del partido y del gobierno, Ángel Marcano, se reunió con los concejales del Psuv y les echó un “jarabe de lengua” dejándoles en claro que el partido era primero.

Así pues Milagros Marcano es la nueva presidenta de la cámara municipal. Obtuvo 9 votos, cuatro de ella, los mismos de ayer y los cinco que trajo el Psuv junto con Robert Rivas.

Lo único obvio en todo esto es que Milagros no tiene manejo político, cree que es suficiente con que el jefe diga y aunque ella no lo crea porque no lo ha visto y no lo ha vivido no es así. La única manera que eso sea así es porque la boca de una pistola apunta o el poder amenaza con llevarte la vida.

De resto, la política es el arte de hacer posible lo imposible. Sino no tiene emoción.

Ah, por cierto, Milagros Marcano no es familia, hermana, prima, sobrina o hija o esposa de Ángel Marcano. Es amiga de su esposa, del programa las cocineras de la Patria. Tampoco es familia de Marianela Marcano de Oviedo. Aclarado todo, no queda más que comprar dulce de lechoza y ver qué pasa aquí.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0