Iameb rescinde todos los contratos mineros no metálicos en Bolívar

373

De acuerdo a un comunicado de Iameb Bolívar, se anuncia que durante el presente mes de enero del año en curso y en atención al Decreto N° 7872, publicado en Gaceta Oficial del estado Bolívar, Extraordinaria N° 441 de fecha 13 de diciembre de 2021, emitido por gobernador,  Ángel Marcano, que se rescinden todos los derechos mineros en sus distintas modalidades.

El titular de Minas Bolívar, Donis González, explica en el mismo comunicado que se “continúa con la notificación y explicación de sus alcances así como la regularización y adecuación de estos titulares, a las líneas estratégicas emanadas del Ejecutivo Regional, en fiel cumplimiento del ordenamiento vigente y planes de la nación”.

Advierte que  Minas Bolívar, ente rector de la minería no metálica en el estado Bolívar, ha dado inicio a un ciclo de reuniones y mesas técnicas de trabajo, a los fines de practicar la revisión de documentos y solvencias de las distintas empresas o personas naturales, que han manifestado su interés en mantener sus actividades en el sector, adecuándose a los lineamientos nacionales y regionales del estado Bolívar.

Agrega González que la minería no metálica es una fortaleza que constituye el gran potencial y reservas de minerales no metálicos presentes en la región, “las cuales son un estímulo para nuevas inversiones y apalancamiento del aparato productivo minero no metálico regional”.

Asegura que este año 2022, se vislumbra como un periodo de consolidación y crecimiento económico, recientemente precisado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Minas Bolívar de manera responsable realiza adecuaciones, mediante la presentación del anteproyecto de Reforma de la Ley de Minería Estadal, en sintonía y acorde con los nuevos tiempos, en procura del trabajo mancomunado con los beneficiarios de Derechos y/o Contratos Mineros, y que éstos permanezcan en el tiempo, dando una justa retribución en calidad de vida, bienes y servicios a las comunidades, ejecutados directamente por el Ejecutivo Regional y de apoyo al Gobierno Nacional”.

La materia ambiental es fundamental para el establecimiento de estas nuevas relaciones contractuales, cumpliendo lo establecido en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, dice el Comunicado de Minas Bolívar.

Concluye el presidente del Iameb  con  la convocatoria de asistir a Minas Bolívar, a todos los representantes legales de las empresas sujetas a la acción del Decreto de recisión, al igual que todos los nuevos interesados de invertir en la actividad de la minería no metálica.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0