Comandante Marín Chaparro levantó la huelga de hambre

257

El teniente coronel Igbert Marín Chaparro levantó la huelga de hambre que hacía desde hace 16 días. Recibió la visita de un alto oficial de la oficina de Michelle Bachelet.

El oficial, el mejor de su promoción, de acuerdo a lo dicho por sus padres, estaba en huelga de hambre hace 16 días reclamando mejores condiciones y respeto a los derechos humanos para todos los presos políticos encerrados en la sede del DGCIM en Caracas.

Su abogado Alonso Medina Roa, vía twitter dio a conocer la información y aclaró que aunque fue visitado por un médico y un psicólogo, eso no resuelve el problema.

Gracias a la intervención de los Oficiales de la Oficina de la Alta Comisionada @mbachelet se pudo llegar a un acuerdo entre las autoridades y el Tcnel Igber Marin Chaparro, quienes tuvieron acceso hoy al centro de reclusión dijo.

“La oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de Naciones Unidas en Venezuela, nos informó que ingresaron a constatar el estado de salud del Tcnel Igbert Marín Chaparro y este decidió levantar la huelga al llegar a un acuerdo”.

Todo esto, luego que las autoridades se comprometieran a atender  algunas de sus demandas, expresó.

Los padres de Marín Chaparro. El padre fue oficial del ejército. Ninguno entiende porque el joven está en un calabozo. Foto Twitter Fernando Tineo

Gracias a la movilización de la sociedad civil fue posible colaborar en el mecanismo de presión para ser escuchado que utilizó el comandante Marín Chaparro, quien tiene más de 3 años detenido acusado de formar parte de una conspiración para derrocar a Nicolás Maduro, una de las tantas.

Sí le creemos al gobierno nacional, que como el gobierno cubano es abundoso inventando novelas y telenovelas de golpes de Estado, serán eternos porque los cubanos tienen 60 años gobernando, a pesar de los innumerables golpes de Estado y el chavismo ya va por 21 años con el mismo cuento y por supuesto, con el apoyo de la estupidez de la oposición.

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0