Planifican trabajo político en municipios del estado Bolívar

161

Prensa Gobernación de Bolívar .-Ciudad Guayana.- El secretario de Política de la Gobernación del estado Bolívar, Iván Díaz, aseguró durante un encuentro con promotores y coordinadores políticos del municipio Angostura del Orinoco, que la inclusión representa el renacer del estado Bolívar, proyecto liderado por el gobernador Ángel Marcano.

Díaz destacó durante esta reunión, en la que también participaron trabajadores y líderes parroquiales y políticos, adscritos a la Dirección de Política del municipio Angostura del Orinoco, la necesidad de presentar un plan de trabajo que marcará la ruta del primer trimestre del año 2022.

El secretario de Política agradeció la presencia de la directora de Política del municipio Angostura del Orinoco, Idalys Flores, además de la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Dulce Guarnizo y el secretario de Comunicación e Información regional, Horacio Alarcón.

Diagnóstico territorial

Durante esta actividad se realizó un diagnóstico del territorio con la cartografía social de cada sector, además, se elaboró un plan estratégico para el despliegue de los equipos políticos en cada parroquia y comunidad de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.

“En el desarrollo de la política gubernamental no vale improvisación alguna, todo es estratégico y táctico, por esta razón, es importante sentir al pueblo, saber sus necesidades y la única forma es ir a las calles, dentro de las  comunidades, escuchando y evidenciando su realidad, para poder ejecutar de manera precisa las acciones que den resultado exitoso,” explicó Díaz.

Añadió que trabajarán de manera articulada con líderes de calle, de comunidad, consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y  movimientos sociales, para el fortalecimiento de estos primeros 100 días de gestión del gobernador Ángel Marcano.

 

Planificación pública, abierta y colectiva

“Como revolucionarios estamos avanzando en una nueva metodología de planificación pública, abierta y colectiva, donde las bases y el poder popular organizado juegan un papel protagónico, porque la inclusión y el desarrollo son el norte de este renacer, así como lo expresa en todo momento nuestro máximo mandatario regional”, dijo.

Para finalizar el secretario de Política explicó que seguirá fomentando espacios para el encuentro, el debate y la integración de las propuestas estratégicas, que permitan dar respuestas oportunas a las necesidades del pueblo para generar mayor bienestar.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0