Sicarios asesinan a sindicalista de la construcción del Psuv en Bolívar

2659

El dirigente sindical del Psuv del sector construcción, Ángel Jonás Espinoza, fue asesinado la tarde de este jueves en la vía Caracas, cuando se dirigía a su residencia en el campo C de la Ferrominera Orinoco.

De acuerdo a las redes sociales del partido de gobierno y de la influencer, Pableysa Ostos, presuntamente lo iban siguiendo y cuando ingresó a esa zona solitaria de la ciudad fue acorralado y le dispararon en varias oportunidades hasta que el dirigente sindical murió.

Al parecer tratando de huir de sus sicarios aceleró y terminó volcando el automóvil o quizás ya estaba muerto y ocurrió el accidente de igual forma.

Ángel Jonás Espinoza se desplazaba en su camioneta modelo Fortuner, color verde aguamarina, marca Toyota.

Aun no se manejan hipótesis sobre el hecho pero se presume la venganza como móvil del suceso. Al parecer bajo el rostro de Ángel Jonás Espínoza alguien colocó unos papeles como un gesto de protección, quien lo hizo sentía afecto por el ahora fallecido.

Pesquisas del Cicpc ya estuvieron en el sitio recolectando los elementos que los lleven, (ojalá) a descubrir a los autores materiales y al autor intelectual de dicha acción.

Hacía ya muchos años, desde el penúltimo gobierno de Rangel Gómez, que no ocurrían hechos como estos en la vía pública con dirigentes sindicales porque con el Mayor General Justo Noguera, sucedió un caso de un importante pran minero que fue asesinado en la vía pública en San Félix, yendo o viniendo de las minas.

El otro caso importante en el gobierno de Justo Noguera, fue el de Aldrin Torres, secuestrado de su casa por unos “amigos” que se lo llevaron a él y a su mujer y sus cuerpos aparecieron en la autopista  Ciudad Bolívar Ciudad Guayana en un chaparral, quemados y tiroteados.

De acuerdo al Psuv, Ángel Jonás Espinoza estuvo algunos años en el sector construcción como  dirigente sindical.

Allí fue presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb) y en momento actual era el secretario general de UBT Bolívar.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0