Cerrada la troncal 10 hacia la Gran Sabana + videos

2902

Hace más de dos días, la troncal 10 en dirección al kilómetro 88 está cerrada. De acuerdo a quienes han tenido que llegar hasta allí, hay enfrentamientos en las zonas mineras de la cercanías entre  mineros del grupo de Juancho e indígenas.

Nadie sabe con exactitud qué es lo que sucede. Un grupo de turistas que año a año van a la Gran Sabana a recibir año nuevo o después de año nuevo, vía redes sociales dieron a conocer que sólo se puede llegar hasta la Piedra de la Virgen porque a partir de allí está cerrado.

Hay una gran cantidad de colectivos en motos, el puesto de la GNB en el kilómetro 88 está cerrado y algunas fotos, también de redes sociales, dan cuenta de que los indígenas que forman parte de la Guardia que custodia y protege las minas que explotan los indígenas en las cercanías han sido heridos o por lo menos golpeados.

Oficialmente nadie sabe nada. Por ahora, los que venían bajando de la Gran Sabana se devolvieron y anunciaron que van a esperar dos días más para intentar pasar hacia Puerto Ordaz.

De acuerdo a fuentes extraoficiales consultadas, presuntamente se trataría de la gente de Juancho, pran minero que controla desde el kilómetro 88 hasta la Gran Sabana.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0