Dos fallecidos en enfrentamiento entre el gobierno y el sindicato en Barrancas del Orinoco + video

1031

La situación en Barrancas del Orinoco no se ha resuelto. Este jueves funcionarios de los cuerpos de seguridad llegaron hasta la población del municipio Sotillo del estado Monagas a terminar el trabajo que había iniciado una presunta guerrilla colombiana que prácticamente desmanteló las fuerzas del sindicato el 1 de enero de este año.

En esta ocasión habrían muerto dos personas. El pasado 1 de enero, el gobierno dijo que habían muerto 7 personas, aunque nunca dijeron que formaran parte del sindicato y tampoco las identificaron.

Pero extraoficialmente en el pueblo se conoció que fueron más de 20 las personas muertas y muchas de ellas formaban parte de las filas de la banda del sindicato que desde hace cinco años tenía sometida a la población.

En el pueblo presumen que quienes estuvieron el pasado 1 de enero, eran profesionales pues no hubo daño colateral, es decir no murió algún inocente.

Todos los que fueron dados de baja, pertenecían a la banda del sindicato o formaban parte de la estructura civil de dicha organización delictual.

Varios detenidos

Además de los fallecidos, varias personas fuero detenidas por los funcionarios del Cicpc y de la GNB, que fueron los que se enfrentaron a lo que queda del sindicato.

Entre los detenidos hay tres comerciantes. Sus nombres serían Daniel Almeida y su esposa Emily Cortizo; Carlos Almeida; el negro Aparicio; César Castillo y Sandro. En la casa de este último comían casi todos los días, los miembros del sindicato.

Esta mañana el pueblo se levantó escuchando el concierto de las armas de fuego. Sólo que esta vez era el gobierno contra los del sindicato. Hay que presumir que después de esto, el sindicato deberá quedar definitivamente desterrado.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0