Habitantes de Río Sipapo no cuentan con servicios públicos

256

Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- Calles de tierra, sin brocales y red de cloacas, habitantes del sector Río Sipapo viven a la espera de parte de las autoridades para gozar de los servicios básicos.

Son muchas las familias que viven en este sector de Puerto Ordaz, “en desarrollo”, como lo dicen sus habitantes.

Vecinos de la comunidad expresan a Los Tubazos que en reiteradas oportunidades han enviado cartas a las instituciones como Corpoelec, Hidrobolívar, Alcaldía de Caroní y más, pero siguen sin ser escuchados, a pesar de que los mismos le han informado que el proyecto está aprobado.

La red de agua potable, tuberías y parte del alumbrado lo han instalado los mismos vecinos y aunque han manifestado que siguen en comunicación con las autoridades, vuelven hacer el llamado para iniciar los trabajos.

Sin acceso

En el mismo sector, pero la comunidad Villa Casueño, también padecen los mismos males.

Las vías de comunicación hacia esa pequeña comunidad están en franco deterioro y más de un carro se ha quedado accidentado, convirtiéndose en presa fácil para los delincuentes que se ocultan en la alta maleza.

Vecinos recordaron que, a principios del año pasado, un personal de la Alcaldía de Caroní se acercó al lugar y prometió una máquina tipo payloader para arreglar la vialidad y como dice la canción, “hasta el sol de hoy no la ha vuelto a ver”, ni al personal ni mucho menos a la maquinaria.

Por una quebrada salen los habitantes de Villa Casueño para ir a su destino – FRR

“Para salir a la avenida a pie hay que cruzar una quebrada porque es la distancia más corta, de lo contrario hay que caminar varios kilómetros por la calle de tierra”, dijo Rosa Lairet, habitante de la comunidad.

Aunque también han escrito peticiones a las autoridades y en caso de no obtener respuestas, tomarán otras acciones para ser escuchados.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0