A Carlos Lanz lo habrían “desaparecido”

0
793

Mayi Cumare, esposa de Carlos Lanz, calificó de forzada y política la desaparición del sociólogo y exguerrillero, pues, afirmó, él “representa un obstáculo en el camino torcido de muchos”. Así lo recoge la web del diario El Nacional.

“Estamos unidos por su búsqueda, por no permitir que se tergiversen las verdaderas razones de su desaparición, las cuales son políticas”, dijo en un artículo publicado en Aporrea.

Manifestó, sin referirse directamente a alguna autoridad del régimen venezolano, que Lanz tenía tiempo pensando y reflexionando demasiado.

Aseguró que eso no le convenía a quienes se oponían a la construcción de sus ideas. Agregó que, pese a que se estaba exponiendo, trataba de hacer entender que se están destruyendo proyectos con alianzas que calificó de diabólicas.

A pesar de su denuncia no hizo responsable a nadie de forma específica ni dio razones para ello.

“No queremos ni aceptamos perder a ese Carlos noble, tierno, amoroso y sensible a quien tanto hemos subestimado al no escuchar y entender lo que desde hace más de 30 años nos venía diciendo y que en la revolución se profundiza en el plano político, económico, pedagógico, organizativo, militar y cultural”, agregó.

Se pronuncias movimientos sociales

Mientras tanto, este miércoles representantes de movimientos sociales y amigos de Carlos Lanz se pronunciaron sobre su desaparición.

El acto de solidaridad se llevó a cabo en la Plaza Bolívar del centro de Caracas.

«Venimos aquí a comunicar fundamentalmente a todas las organizaciones y movimientos revolucionarios de todo el país, a articular acciones que tengan como objetivo la búsqueda del compañero Lanz (…) Buscarlos hasta por debajo de las piedras», sentenció, refiere una nota de prensa.

Luis Damiani, sociólogo y profesor universitario, señaló que las organizaciones populares han planificado acciones para intensificar la búsqueda y aparición de Carlos Lanz Rodríguez.

«A los movimientos revolucionarios le decimos, que el Gobierno Nacional está de acuerdo en ayudarnos a buscar a nuestro amigo Carlos Lanz, porque así lo han manifestado sus familiares», apuntó.

 

Damiani agradeció al Gobierno Nacional y los cuerpos de seguridad las acciones desplegadas para dar con el paradero del sociólogo.

Lanz, de 72 años de edad, reside en la calle 14, urbanización Base Sucre ubicada en Maracay, estado Aragua, donde funcionarios de la División Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), prosiguen las investigaciones para dar con el paradero del intelectual venezolano, apuntó la nota.

 

El Psuv se solidariza

También desde el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mediante comunicado se conoció su solidaridad para con la familia del luchador social Carlos Lanz, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 08 de agosto, en horas de la mañana, al salir de su casa en el estado Aragua.

A continuación el comunicado íntegro:

El Partido Socialista Unido de Venezuela expresa su solidaridad y acompañamiento a la familia y miles de discípulos y amigos del profesor Carlos Lanz, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 08 de agosto, en horas de la mañana, al salir de su casa en el estado Aragua.

Junto al gobierno revolucionario y las autoridades de inteligencia policial, nuestro partido ha estado sumado a las labores de búsqueda, con fe en que se le podrá encontrar sano y salvo más temprano que tarde.

Es muy valioso el aporte del Profesor Lanz a las bases teóricas y políticas de nuestro partido, tanto por su ejemplo militante de vida, como por las investigaciones en materia de guerra no convencional y operaciones psicológicas que han formado a varias generaciones de revolucionarias y revolucionarios. Con profunda gratitud y compromiso hacemos votos y nos abocamos a la tarea de resguardar su integridad física.

Por tanto, ordenamos a toda nuestra estructura: equipos políticos regionales, municipales, parroquiales, a las RAAS, UBCH y a toda nuestra militancia sumarse a las pesquisas y proveer cualquier información útil por los mecanismos de que dispone el partido.

En Unidad chavista y con profunda fe en Dios, lograremos rescatar a nuestro querido y admirado camarada.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.