A David Ortíz quisieron matarlo por motivos pasionales

0
1092
Uno de los implicados que fue atrapado por la gente el domingo en la noche a la salida de la discoteca

Oficialmente nadie lo dice pero el atentado contra David Ortíz, Big Papi, pelotero de los Medias Rojas de Bostón tuvo un origen pasional. Se trató de un atentado por el amor de una mujer.

Este miércoles la Procuraduría General de la República y el comandante de la policía dieron a conocer más involucrados, arma utilizada así como vehículos usados y los nombres de varios de los implicados.

Jean Rodríguez, procurador general de República Dominicana, dijo que «en las últimas horas han sido apresadas 4 personas relacionadas directamente al atentado contra David Ortiz, incluyendo Ramón Martínez Pérez, quien disparó».

Además, agregó que están siendo interrogados los sospechosos para buscar esclarecer los hechos.

El procurador general indicó que están «presentando autores materiales y seguimos investigando. Vamos a someter a la acción de la justicia a todos los participantes, materiales e intelectuales».

Por otro lado, el jefe de la policía, Ney Bautista aseguró que la misma bala que recibió Ortiz también hirió al comunicador Jhoel López.

Pero de igual forma expresó  que «la investigación y las pruebas recopiladas en el lugar nos llevaron al nombrado Oliver Moisés Mirabal. En Santiago apresamos a Ramón Martínez, quien disparó».

A pesar que el arma que fue disparada se encontraba desaparecida, la policía local la consiguió enterrada en la comunidad de Mao.

Bautista afirmó que en menos de 72 horas han avanzado y la investigación continúa. No obstante, comentó que «sigue prófugo Luis Alfredo Rivas, alias ‘El Cirujano’, quien también participó en el ataque».

De igual forma indicó que una moto, dos vehículos y varias personas estaban implicados en el suceso cuando Ortiz recibió el disparo.

Presuntamente a los antisociales les pagaron 400 mil pesos (8 mil dólares) por dejar sin vida al ganador de tres Series Mundiales. Parte de los implicados en el atentado ya están fichados por la policía y están siendo buscados.

Ortiz en estos momentos se encuentra en el Hospital General de Massachusetts en donde asegurarán que la salud del zurdo se mantenga estable y pueda continuar con su vida ordinaria.

Con información del Twiter de Enrique Rojas