A la “turista” española la trajo Cancillería y le pagó más de 2,6 millones de bolívares

0
315

Caracas/Foto de portada: Celag.- La española Arantxa Tirado, quien engañó a algunos haciéndose pasar por una turista que descubría sorprendida que en Venezuela había Mac Donalds y pizzerías, estuvo en Venezuela invitada por el Ministerio de Relaciones Exteriores junto a otros 30 extranjeros afines al chavismo. Todos fueron alojados en el Hotel Gran Meliá Caracas y a todos se les pagó el pasaje, el hotel y todas las comidas.

Aranxta Tirado fue ubicada en la habitación 1117, piso 11 y su localizador- como consta en Cancillería-, fue el numero 10136/17. En la tarjeta de entrada, colocó el número celular +345814745848, que ahora pareciera estar desconectado.

Según fuentes internas, la joven llegó a Venezuela el día domingo 3 de febrero, una más entre los 30 invitados del MPPRE y fue recibida por personal de protocolo oficial de Presidencia, Cancilleria, Relaciones Interiores y el Instituto Aeropuerto de Maiquetía.

Por ser invitada de Cancillería y recibida por personal de protocolo, no realizó de manera personal los trámites de migración ni chequeo de equipaje por aduana. Posteriormente fue trasladada en los autos oficiales dispuestos por Cancillería para sus invitados. En estos traslados todos contaron con personal de Seguridad de Estado.

Fue alojada como “invitada de la Cancillería venezolana” en el Hotel Gran Meliá Caracas, en la habitación individual 1117 en el piso 11. Esta habitación tiene un costo diario de de 324 mil 000,00 BsS más impuestos. Todos ingresaron el día 3 de febrero y se retiraron el 7, por lo cual ella pernoctó 4 noches, lo que equivale a 1.296.00,00 Bs.S en concepto de habitación.

Adicionalmente se le autorizó y cubrió con cargo al MPPRE sus comidas y bebidas (no alcohólicas). Ella cenó la noche del 3 y desayunó, almorzó y cenó de los días 4, 5, 6 y desayunó y almorzó el día 7. El promedio de sus gastos diarios de comida fue de 327 millones que si lo sumamos la cena del 3 y el desayuno y almuerzo del 7, totaliza 4 días de alimentación lo que sumaria 1.308. millones de bolívares. En total, el alojamiento y comidas de la “turista española” alcanzó la bicoca de 2.604.000,00 Bs.S.

Tampoco pagó nada en traslados porque siempre fue trasladada en vehículos contratados por Cancillería y acompañada por personal de seguridad y militantes del PSUV, como demuestra el video que acompaña la nota, donde una militante del Psuv, que se identifica como @OrlenysOV, camina a su lado pero se oculta cuando la “turista española” graba sus escenas en Mac Donalds.

“En las tomas que realizó para sus videos, siempre, estuvo acompañada por miembros de seguridad del Estado, personal de protocolo y militantes del PSUV”.

Video que, por cierto, solo recibe insultos de los usuarios de Periscope o Twitter. El Cooperante