A los comunicadores de Guacamaya TV los mandaron a matar

508

Cinco funcionarios del Faes estuvieron implicados en la muerte de los dos comunicadores comunitarios muertos esta semana que culmina en Cabimas.

Todo hace presumir que a esos muchachos los mandaron a matar porque el Faes  no tenía motivos para ejecutar dicho procedimiento en la sede de Guacamaya Televisión en Cabimas, estado Zulia.

Aceleradamente el tribunal primero de control del circuito judicial penal del estado Zulia extensión Cabimas así como los fiscales del caso Yortman Villasmil, fiscalía 45 y Joaquín Reina, fiscalía 15 realizaron todo el procedimiento.

Además de los funcionarios del Faes, especie de Grupo Gato que surgió durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, hay una fiscal implicada en el levantamiento del faso positivo, que lamentablemente le costó la vida a dos muchachos.

Los dos fallecidos respondían a los nombres  de Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Manuel Torres Guerra. Uno de ellos estaba confinado en su casa. Es decir no podía salir a la calle por una medida.

Mientras los investigados son Oficial jefe PNB FAES, José salas; Oficial jefe FAES, Néstor Solano; Oficial agregado PNB FAES, Nerio Álvarez;  Oficial agregado PNB FAES, Andrés Díaz; Oficial PNB FAES, José Moreno cédula y  Oficial agregado José Contreras.

Los hechos ocurrieron  en el municipio Cabimas parroquia Carmen Herrera sector Los Cocos calle El Carmen avenida principal Urdaneta estado Zulia, el pasado 21 de agosto a las 5 y 45 de la tarde.

 

Los hechos

Aunque la investigación se limita a los hechos, aun no se ha logrado establecer el móvil, de allí que se presume sicariato y las razones podrían ser muchas, desde elemento pasional hasta haber sido testigo involuntariamente de algún evento en el que alguno de los implicados ahora, estuvo involucrado.

Según versiones aportadas por funcionarios adscritos a la PNB FAES ZULIA, se dirigían presuntamente a capturar unos sujetos pertenecientes a la banda de Yeico Masacre quienes se dedicaban a extorsionar bajo amenaza de muerte.

Refieren los funcionarios que vieron dos sujetos con las características de los que estaban buscando le dieron la voz de alto y como siempre del común denominador los sujetos intentaron escapar a una vivienda de la localidad esgrimiendo su arma de fuego.

Lo cierto es, que ambas víctimas se encontraban en ese lugar y uno de ellos tenía detención domiciliaria,  Víctor Torres y no podía salir de su domicilio y el segundo Andrés Nieve, licenciado en educación laboraba en ese lugar para el medio alternativo comunitario la GUACAMAYA Tv, ya que la vivienda uni familiar funge en la planta baja como taller electrónico y la sala de edición, y en la planta alta la vivienda.

Con ellos se encontraba una tercera persona con las ahora víctimas, aún por identificar. Se trata de una adolescente quien es quien abre la puerta y les da acceso.

Los funcionarios la sacan de la vivienda, y posteriormente se escuchan tres detonaciones e inmediatamente sacan dos cuerpos en una camioneta color blanco doble cabina con las siglas FAES y se dirigen hacia el hospital de Cabimas y el médico de guardia Osmel García certificó las muertes.

La patologo adscrita al SENAMECF Dra Madeline Fernández, quien practicó la necropsia de ambos occisos, determinó que Andrés Nieves recibió dos disparos con orificios de entrada sin salida con trayecto de adelante atrás y de arriba abajo lo que le generó shock hipovolemico lesión visceral.

Mientras Víctor Torres recibió un disparo con orificio de entrada sin salida con trayecto, de adelante atrás arriba abajo que le generó shock hipovolemico lesión visceral.

Es decir fueron dos ejecuciones, que en el caso de Andrés había más odio pues le dieron dos tiros.

Víctor quien era el que residía en la vivienda y era el hijo de Guacamaya TV, fue daño colateral, ya que se encontraba allí.

Para ambos cuerpos se colectaron de forma intra orgánica los tres proyectiles, los cuales serán peritados por el departamento de criminalista del cuerpo de investigación científicas penales y criminalística.

Vía telefónica les fue dictada orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, abuso de autoridad, violación de domicilio, conforme al artículo 44 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  en contra de los imputados.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.