Abatido el “Gordo” Carlos y cuatro secuaces en Tumeremo

0
296
CICPC,Ciudad Guayana ,08/11/18 Cede del cuerpo de investigación científica penales y criminalista,ubicada en la población de tumeremo,cicpc,fachada WILFREDO ALVAREZ,Editorial de Primicias C.A

En un procedimiento con funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Bolívar,  cinco sujetos, todos identificados por alias, cayeron abatidos.

El hecho violento ocurrió en Tumeremo y los abatidos serían el “Gordo” Carlos y sus secuaces, Alambrito, El Niño, El Menor y El Borrachito.

Aunque el enfrentamiento ocurrió en Tumeremo, estos sujetos eran los azotes de mineros, comerciantes y molineros en el municipio El Callao, pues presuntamente formarían parte de la banda de El Chingo.

Es el primer procedimiento con tantos líderes negativos abatidos en lo que va del año.

En el parte, se señala que la acción fue realizda en el Marco de la Operación Callao seguro
cumpliendo instrucciones del G/B. Noel Eduardo Montes Fuenmayor, comandante de la 51 Brigada de Infantería de Selva ” “GB. Julian Infante” Gran Unidad Superior acantonada en el Fuerte Yocoima, Ubicado en la vía el miamo, Guasipati, Municipio Roscío del Edo. Bolívar.
El Tcnel. Solis Mares León, primer comandante del 512 B.I.S Tomas de Heres con efectivos adscritos al Destacamento Táctico de Reacción inmediata DTRI de la 51 BRINFS en compañía de la CIA de Francotiradores 5109 y Efectivos del CICPC del eje de Homicidios ubicado en Tumeremo Edo Bolivar, realizó patrullaje de exploración reconocimiento y escudriñamiento en diferente sectores de la población de Tumeremo.

En el sector La Loma se logran visualizar varios sujetos armados que al observar a integrantes de la comisión le abrieron fuego contra la misma, por la cual la comisión se vio en la necesidad de accionar las armas neutralizando a presuntamente Al Gordo Carlos líder de la banda del chingo, secuestradores que operan en el Callao así como a 4 sujetos que describen Alias El Niño, alias El menor, alias el Alambrito, alias el Borrachito.

Posteriormente se procede a prestarle los primeros auxilio y trasladarlo al Hospital Dr José Gregorio Hernández de la población de Tumeremo donde al llegar al centro, minutos después quedan sin signos vitales.

En el lugar del suceso se colectaron diferente evidencias de interés criminalistico.
Material Incautado.
Una pistola modelo Glock con selector calibre 9mm; un Fal calibre 9 mm; una  Bereta calibre 7mm; Un AT4 (esperando la inspección); municiones de 762X 51; explosivo (material estratégico); una granada de mano; una escopeta calibre 12 mm; una camioneta explorer color azul oscuro (por determinar año y procedencia).

Se continúa el patrullaje de escudriñamiento en lo diferentes sectores de la población de Tumeremo con la finalidad de dar con el paraderos de los integrantes de la banda del chingo Y el Gordo Carlos.
Se informó al comando superior y a la fiscalia con competencia en derechos Fundamentales con jurisdicción en el estado Bolívar.