Abatido en Lara el lanzagranadas de la banda del Santanita

0
138

La Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB)  y Alberth Medina Gutiérrez alias el Chueco, presuntamente integrante de la banda de “El Santanita” y solicitado por homicidio y secuestro según el reporte oficial policial, se enfrentaron y alias el Chueco cayó en el lance.

Esto sucedió en el barrio Los Pocitos, al oeste de Barquisimeto el pasado jueves. Funcionarios de los cuerpos de seguridad, en labores de inteligencia determinaron que el sujeto considerado como un azote estaba escondido en ese sector y lo fueron a buscar.

Era considerado un experto en el manejo de explosivos, por lo que era el lanzagranadas  de la banda.

Sin embargo, era hábil a la hora de esconderse por lo que desde enero era objeto de un seguimiento permanente que no dio resultados sino el pasado 9 de septiembre cuando los funcionarios del BRI lo localizaron.

Según el reporte, “El Checo” como era conocido y uno de los delincuentes más buscados en la entidad y el país, se enfrentó a la comisión policial con una escopeta.

La víctima aún con vida fue trasladada hacia el hospital central de Barquisimeto en donde falleció.

Los antecedentes de este sujeto se centran en el homicidio y secuestro, además de ser experto en artefactos explosivos habilidad que utilizó el pasado mes de mayo cuando junto a su jefe Josué Angel Santana, alias El Santanita perpetraron el ataque al concesionario de la avenida Venezuela con Bracamonte, como parte de la extorsión que llevaba adelante el grupo hamponil hoy casi desmantelado.

Este individuo habría quedado grabado en los videos de las cámaras de seguridad del lugar y fichado con fotos por lo que fue fácilmente identificado.

Entre su lista de antecedentes figuran dos por el delito de droga de los años 2010 y 2012; robo agravado del año 2014; secuestro de los años 2015 y 2020; y homicidio del año 2020.

También estaba solicitado por presunta participación en el secuestro y homicidio de un comerciante de origen sirio lo que llevó a los organismos policiales a ingresarlo en la lista de los hombres más buscados.

Otro sujeto cayó el miércoles

El porte de artefactos explosivos se está haciendo demasiado común entre la delincuencia local, refiere la nota de Marla Prato en el diario El Universal.

Otro ejemplo de ello es el ocurrido el miércoles en la avenida Rotaria de la ciudad cuando un joven al ver una comisión policial intentó lanzarles una granada y resultó abatido.

Los funcionarios de la Direccion de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polilara (DIEP), recibieron una alerta sobre la presencia de unos individuos sospechosos en la calle, por lo cual llegaron al sitio y observaron a un sujeto de unos 25 años aproximadamente revisando unos vehículos, y cuando fueron a identificarse el sujeto abrió un termo que portaba y sacó la granada para lanzarla pero fue herido por los funcionarios. Trasladado hasta el hospital central falleció al ingresar.

El joven solo fue identificado por su alias “El Viejito” y sus tatuajes uno que decía “Mentes Criminales” y otro “Trucutú, mientras habitantes de la zona indicaron que se dedicaba al robo de casas y vehículos junto a otras personas. Hasta ahora ningún familiar ha solicitado el cadáver.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.