Abatido uno de los 10 más buscados de los Valles del Tuy

961

Este viernes uno de los 10 más buscados de los Valles del Tuy cayó en un enfrentamiento con funcionarios de la unidad de Investigaciones Penales del Cicpc.

Se trata de alias El Cubano porque aún no se maneja la información de la cédula de este ciudadano quien al parecer era activamente buscado por numerosísimos delitos.

Esto ocurrió en el sector Las Mercedes de Cua, casa sin número, parroquia Cua,  Municipio Urdaneta, estado Miranda, a las  tres de la mañana de este viernes.

Al parecer comisiones de funcionarios del Cicpc de los Valles del Tuy, llegaron en labores de inteligencia al lugar y avistaron a dos sujetos en actitud nerviosa y esquiva.
Se les dio la voz de alto, pero hicieron caso omiso y más bien comenzaron a dispararles a los funcionarios por lo que se originó un fuerte intercambio de disparos.

Uno de estos sujetos logró internarse  dentro de una vivienda, originándose un segundo intercambio de disparos resultando lesionado.

El otro sujeto logró internarse  a la zona boscosa, desde continuó efectuando disparos a la comisión.

Este también resultó herido por lo que una vez neutralizada la acción de ambos  fueron trasladados al nosocomio más cercano donde fallece posterior a su ingreso.

Cabe destacar que el occiso apodado «El Cubano», se encuentra en la cartelera de los 10 más buscados de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy y Eje de Investigaciones de Vehículos » Valles del Tuy».

Este sujeto estaba involucrado en diversos homicidios, robos  de vehículos y extorsiones. Sobre él pesaban varias órdenes de captura.

De acuerdo al expediente K-20-0341-00486, los delitos fueron resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego.

En el sitio fueron colectadas un arma  de fuego, tipo Pistola, marca Glock, modelo 19, seriales desvatados;  un  arma de fuego, tipo Escopeta, sin marca, modelo ni serial aparente; quince  conchas calibre 9mm; una concha calibre  12;  dos  cartuchos calibre 12;  un segmento de gasa impregnada con sustancia de presunta naturaleza hemática de aspecto pardo rojizo colectada del sitio del suceso y un segmento de gasa impregnada con sangre de la herida del occiso.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.