ABC:El presidente de la UEFA cree que el fútbol “volverá a ser como lo conocíamos”

0
134

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que desde el principio del proceso para decidir las sedes donde resolver las competiciones europeas de clubes “estuvo claro que tendrían lugar en Portugal, Alemania y España”.

El dirigente esloveno indicó que estos tres países fueron los primeros que se ofrecieron para organizar las fases finales, en las que la decisión respecto a la asistencia de público se adoptará “muy probablemente antes del sorteo” del día 10, así como los lugares en los que se jugarán las eliminatorias que no pudieron disputarse por la pandemia de la COVID-19.

Ceferin sigue convencido de que no es necesario contemplar alternativas para la disputa de la fase final de la “Champions” en Lisboa, pese a los rebrotes de la enfermedad, y cree que “el fútbol volverá a ser como lo conocíamos hasta hace unos meses”, aunque “llevará un poco de tiempo”.

– Pregunta (P): Dentro de unos días, la UEFA celebrará los sorteos de las fases finales de la Champions League y la Europa League. ¿Tomará una decisión con respecto a la asistencia de los aficionados para entonces? Si es así, ¿qué criterios se utilizarán?-

Respuesta (R): Estamos en estrecho contacto con las autoridades portuguesas y alemanas, y el martes hablé personalmente con el Primer Ministro portugués. Seguiremos las recomendaciones de las respectivas autoridades y tomaremos una decisión pronto, muy probablemente antes del sorteo del 10 de julio. Nos gustaría que los aficionados estuvieran presentes, por supuesto, pero no comprometeremos la seguridad de los implicados, por muy triste que sea jugar el partido más importante del fútbol de clubes en un estadio vacío.

P – ¿Existe algún enfoque dentro de la UEFA para cambiar las sedes en caso de que el brote de la enfermedad tenga un impacto importante en los países ahora elegidos para las fases finales?

R: No tenemos un plan B porque estamos convencidos de que será posible organizar la Final a Ocho de la ‘UEFA Champions League’ en Lisboa, la Final a Ocho de la ‘UEFA Europa League’ en Alemania y la ‘UEFA Women’s Champions League’ en España.
PUBLICIDAD

P: ¿Qué criterios se usarán para decidir dónde se juegan las eliminatorias restantes de la Europa League en un campo neutral? ¿Y las eliminatorias de la Champions se jugarán en las sedes que estaban programadas inicialmente?

R: Decidiremos las sedes la próxima semana antes del sorteo. Pero dependerá principalmente del permiso de las autoridades locales y de las restricciones de viaje entre los países de los equipos participantes.

P: Después del último Comité Ejecutivo, usted habló de la importancia de completar las competiciones de la UEFA y especialmente la Liga de Campeones femenina. ¿Cree que esto equilibra la importancia del fútbol femenino en Europa?

R: Fue muy importante para nosotros hacer una declaración fuerte y de apoyo sobre el fútbol femenino, forzando y terminando la competición exactamente de la misma manera que apoyamos el fútbol masculino. Lamentablemente, a raíz de la pandemia, las ligas femeninas se cancelaron en la gran mayoría de los países. La UEFA está fuertemente comprometida con el fútbol femenino y estoy deseando que llegue la Final a Ocho en España.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.