Abuelitos piden audiencia al gobernador Noguera

0
718

Un adulto mayor murió arrollado y más de 10 se desmayaron en las colas esperando para cobrar su pensión y  muchos al final no pudieron sacar más de 10 mil bolívares porque en el Banco Bicentenario, en cualquiera de sus agencias, no había  suficiente efectivo.

José Wiki Wiki Castellanos y Arturo Tremont, miembros del Comité de DDHH, de pensionados, jubilados y adultos mayores hicieron  la denuncia y agregan que están pidiendo una audiencia con el ciudadano gobernador Justo Noguera para plantearle el problema.

Afirman que desde el  19 de febrero de este año, la situación se ha puesto mucho más ruda para los abuelitos, muchos de los cuales se vienen de otros municipios a Ciudad Bolívar a cobrar su pensión y pasan días, en la vía pública, haciendo la cola para que al llegar a taquilla no les entreguen su dinero completo y con lo que les dan no pueden pagarse el pasaje de regreso.

“Cuando no hay dinero es que no hay tarjetas, es como si esa gente que está al frente del Banco Bicentenario no fuera a llegar a viejo, por eso es que los adultos de la tercera edad, estamos pidiéndole a Justo Noguera quien también debe llegar a la tercera edad pronto, por lo cual debe comprender mejor nuestro sufrimiento,” dijo Castellanos.

Insisten en el comité de Derechos Humanos que agrupa a los pensionados y jubilados en hacer un llamado a la Sudeban, a la unidad de Banco del Ivss; a la vicepresidencia de la república y al gobernador Justo Noguera.

“Queremos una audiencia con Noguera. Tenemos varias Propuestas. De No tener la repuesta en esto días del mes de marzo, nos trasladaremos hasta Caracas, con los Pensionados que No han cobrado con Libreta en mano. Será un gran reclamos nacional e internacional  porque vamos hacer entrega de la Carta a encargado del Clero, de la OEA, ONU, UE, para que el mundo vea como están sufriendo nuestros adultos mayores, que en vez de estar disfrutando unas vacaciones  pasan muchos sacrificios,” advirtieron Arturo Tremont  y José Wiki Wiki Castellanos. Prensa Comité DDHH

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.