Acusan en Táchira a 17 trocheros como bioterroristas

0
213

Una nueva zona Integral Especial Sucre fue creada en el país cuyo objetivo será supervisar los municipios fronterizos por donde ingresan ciudadanos que regresan al país.

La información vía redes sociales fue dada a conocer por el comandante de la Zodi Táchira,  General de División, Giancarlo Eduardo Moronta Juliao.

Explicó que la resolución con el nombramiento del General de División  Alejandro Benítez Marcano la aprobó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Allí serán incluidos los municipios fronterizos que tienen el mayor porcentaje de trochas.

Entre Colombia y Venezuela hay una frontera viva de 2200 kilómetros que incluye a los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

Vamos a tener un general de división exclusivamente dedicado a evitar el ingreso por trocha y a tomar las acciones legales correspondientes, dijo.

“Le estamos asignando el personal profesional, personal de tropa  y los medios para que esta operación sea exitosa. Yo les pido a las personas que tienen familiares que regresan del hermano país que les diga que se vengan por el paso normal”.

Aseguró que “ya tomamos la decisión de que las personas que sean capturadas pasando connacionales por las trocas, serán trasladados al centro de reclusión carcelaria de El Dorado en el estado Bolívar”.

Dijo que ya realizaron los trámites correspondientes y “estamos a la espera de una aprobación del TSJ”.

Hasta ahora han detenido a 17 personas en condición de trocheros que esperan la resolución del TSJ para ser trasladados a El Dorado.

Mientras tanto tienen más de 230 personas detenidas tratando de ingresar por las trochas y ya fueron trasladadas a los puntos de control social a cumplir con las medidas de la cuarentena.

A juicio del General, “una persona que ingrese sin cumplir los protocolos de salud será acusada de bioterrorismo porque una persona que ingrese contagiada con el virus, no sólo atenta contra su vida y su familia sino contra la vida de todos, por lo tanto  nosotros no tenemos por qué tener contemplación con este tipo de persona que cometen ese acto que es delictivo y que es un intento de homicidio contra la colectividad”.

 

Destruyen puente

Se conoció que este domingo, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyeron un puente clandestino, ubicado en el municipio García de Hevia, estado Táchira, que era empleado para cometer delitos transfronterizo.

A través de su cuenta en la red social, el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) ratificó que durante labores de patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento en el sector de La Cooperativa Hito 9 del municipio García de Hevia, halló un puente clandestino de madera, que fue destruido por los funcionarios castrenses.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.