Además de Covid-19 en el Zulia también hay una epidemia de malaria

197

El diputado por el estado Zulia, Feddy Paz, hizo un llamado este lunes al ministerio de la Salud para que atienda “con urgencia” el brote epidémico de malaria registrado en el municipio Sucre del estado petrolero.

En nota de prensa, publicada en la prensa local del estado Zulia, hizo la denuncia.

“Hay que activar los protocolos de seguridad y las medidas de control sanitario para la vigilancia epidemia de malaria que se extiende peligrosamente por gran parte del territorio nacional y al resto del continente”, sugirió el parlamentario.

Recordó que la malaria es la enfermedad parasitaria transmitida por mosquitos vectores, frecuente en las regiones tropicales, debido a diversos factores, incluido el cambio climático.

Desde el Parlamento nacional, dijo que están en disposición para la búsqueda de soluciones a “tan grave situación de salud pública que afecta nuestra población”. Alertó que el tema se “puede agravar debido a la pandemia de COVID-19”, que a su juicio se convirtió “en un obstáculo en la lucha contra el paludismo”.

Manifestó que la reaparición de la malaria deja en evidencia “las fallas en el sistema de salubridad” ya que, Venezuela hace 59 años fue declarada “tierra libre de paludismo”.

“Nos preocupa que estemos ante la presencia de una epidemia sin control, que anteriormente estaba concentrada y localizada, y que ahora pareciera entramos en una fase de diseminación de la enfermedad por varias regiones del país”, finalizó Paz.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.