Al loco Iván lo “descubren” por denuncias de extorsión

705

Una denuncia sobre extorsiones en la zona de Caicara del Orinoco estado Bolívar, fue la que permitió a los militares venezolanos, dar con la ubicación de Olivio Iván Merchán (Loco Iván), uno de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

La información la publica el diario Últimas Noticias. Loco Iván cayó abatido el fin de semana pasado  en el sector La Cochinera, parroquia Josá Antonio Páz, sector Los Báez, de Ciudad Bolívar.

Por la nota se conoce que el operativo fue dirigido por la Zona de Defensa Integral (Zodi) Bolívar y Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana cuyos comandantes estuvieron monitoreando el despliegue.

La Zodi Bolívar recopiló mediante informaciones de inteligencia que desde la finca La Paturra, ubicada entre Caicara del Orinoco y Ciudad Bolívar se organizaban extorsiones contra comerciantes y ganaderos de la zona.

Tal denuncia fue procesada y se generó una orden fragmentaria; esto es, derivada de un plan operativo general, para trasladarse al sitio y atender la situación.

La orden fue ejecutada el viernes pasado por 80 efectivos de la Infantería Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, quienes realizaron puntos de control y cierres en las vías que conducen a la finca.

Al llegar al sitio, delegados de la comisión policial-militar visualizaron una Toyota Hilux blindada y realizan contacto de mediación con los cuatro sujetos que la ocupaban.

Y es allí cuando los irregulares rechazaron la mediación y abrieron fuego. Los militares venezolanos respondieron y abatieron a los cuatro sujetos, entre ellos Loco Iván.

En el sitio incautaron tres fusiles, una pistola y tres chalecos tácticos, según reportes. Alias El Loco Iván se radicó “clandestinamente” en Venezuela desde 2019, según se desprende de informaciones obtenidas en fuentes castrenses.

El entrecomillado es porque en Caicara del Orinoco, conocían al Loco Iván como el Comandante Estiven y se desplazaba en vehículos oficiales adscritos a la empresa Bauxilum; mantenía contacto con las autoridades de la empresa, el anterior Antonio Parra y el nuevo Ernesto Rivero, este último constituyentista y con un diputado del Cleb, del Psuv, de nombre Jhon Zárate a quien denominan el Canciller de la guerrilla colombiaba.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.