Alcalde de Caroní celebró Día Nacional del Deporte

0
149

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.- Con una Misa de Acción de Gracias y bendiciones para todos los atletas venezolanos, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, celebró este lunes 6 de enero; el Día Nacional del Deporte, desde la Iglesia San Buenaventura en El Roble, San Félix.

La misa fue auspiciada por el párroco Jorge Carreño, quien se mostró agradecido y elevó palabras de oración para todos los presentes, en especial para los deportistas venezolanos, que durante todo el año se mantienen llenando de gloria y júbilo a cada rincón del país.

El alcalde Tito Oviedo estuvo acompañado de miembros de su gabinete de Gobierno; Omar Goudett, presidente del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), Jorge Piamo, gerente general de Imdecaroní, autoridades del Ministerio del poder popular para la Educación; Abel Marcano, presidente de CVG Fundeporte, autoridades de empresas básicas de Guayana, funcionarios del Ministerio Público, uniformados policiales y demás gremios.

Honor a atletas       

Durante la Misa de Acción de Gracias y bendiciones, el párroco Jorge Carreño, aplaudió a todos los atletas del país. Invitó a los presentes a seguir formando e instruyendo a niños, jóvenes y adultos, que día a día luchan para alcanzar el desarrollo de la nación a través de las prácticas deportivas.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se encargó de leer algunos versículos bíblicos, y se mostró complacido con esta actividad, que a su juicio, es un día para honrar a miles de atletas venezolanos que se han convertido en las nuevas generaciones de oro del país.

“Es gratificante y nos complace desde la Alcaldía de Caroní, poder celebrar el Día Nacional del Deporte con nuestras glorias deportivas de Guayana. El deporte es pieza fundamental de mi gestión revolucionaria, y por esta razón, desde el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), hacemos todos los esfuerzos posibles para impulsar proyectos y programas deportivos para la formación de nuevos talentos”.

Incentivo a campeones  

A propósito de la celebración del Día de Reyes y del Día Nacional del Deporte, el alcalde Tito Oviedo, aprovechó la ocasión para hacer entrega de regalos y obsequios a más de 150 niños que participaron en los Juegos Deportivos Nacional Comunales (Judenacom), quienes disputaron en más de 25 disciplinas.

“Estos niños y niñas posicionaron al municipio Caroní en el sitial número 6, de los 335 municipios a escala nacional, que asistieron a estas justas deportivas. Esto representa un orgullo para nosotros y por esta razón, hemos querido honrar su talento, esfuerzo y dedicación, entregándoles obsequios como muestra de agradecimiento”.

Gestión deportiva   

Por su parte, el presidente de Imdecaroní, profesor Omar Goudett, agradeció al alcalde Tito Oviedo, por entregar obsequios a los niños y niñas que asistieron a Judenacom. Afirmó sentirse contento por el puesto que ocupó el municipio Caroní en 2019.

Dijo que estos números los impulsan a seguir formando a las nuevas generaciones de oro, y talentos guayaneses que participarán en las próximas ediciones.

“Estamos contentos por el avance que ha tenido Caroní en materia deportiva, y todo esto, obedece al apoyo que nos ha dado el alcalde Tito Oviedo, para el avance de programas y proyectos que nos obligan a captar a atletas de todas las parroquias”.

Jorge Piamo, gerente general de Imdecaroní, con alegría y entusiasmo, enumeró a cada uno de los galardonados, para hacerle entrega de su obsequio, como incentivo, y en marco de la celebración del Día Nacional del Deporte y de Reyes.

Próximos eventos deportivos

El presidente de Imdecaroní, Omar Goudett, anunció que la edición Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní 2020, se encuentra en un porcentaje alto de preparación. Dijo que ya comenzaron con la afinación de detalles y las nuevas sorpresas que ofrecerán,  en la competencia que cada año logra reunir a los mejores nadadores de aguas abiertas de Venezuela y otras naciones.