Alcalde de Caroní entregó más de 120 kilos de maíz a productores de Chirica

0
164

Prensa Alcaldía de Caroní.-Ciudad Guayana.- Entre cuarentena y producción no hay contradicción, así lo dijo el presidente Nicolás Maduro, y así lo asumió en Caroní el alcalde Tito Oviedo, quien este sábado 06 de junio, realizó una jornada integral en la Base de Misiones Socialistas “Golpe de Timón”, comuna “Juan Camejo”, ubicada en la parroquia Chirica en San Félix, donde entregó más de 120 kilogramos de maíz amarillo a los comuneros de la zona, para el reimpulso de la revolución económica en Ciudad Guayana.

Acompañado de su equipo de la Secretaría de Gestión Económica, al mando de Yasmín Chaurán, de la Secretaría de Gestión Social, direccionada por Roselys Salazar, y del equipo político parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Oviedo, llegó una vez más a la Base de Misiones “Golpe de Timón”, para atender de forma gratuita a más de 40 productores, con semillas que próximamente se convertirán en alimentos para el pueblo.

“Agradecemos al gobernador Justo Noguera Pietri, por apoyarnos a través de Agrobolívar. Esta semilla está siendo distribuida en la entidad para el avance productivo, tal como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro.

Estamos asumiendo el poder en el territorio, nuestros productores y campesinos comunitarios, están dispuestos a producir la tierra, a generar alimentos aún en tiempos de pandemia, porque entre cuarentena y producción, no hay contradicción”. Refirió Oviedo.

Atención integral

Durante su visita a esta Base de Misiones en la parroquia Chirica en San Félix, Tito Oviedo, también entregó; dos aires acondicionados, equipos médicos (tensiómetro, nebulizador), medicinas, pintura, cama litera y colchones, que serán usados en el centro de salud, donde diariamente atienden a decenas de personas de esta y otras comunidades adyacentes.

Oviedo recordó que recientemente fue reinaugurada la casa de alimentación que lleva el nombre “Golpe de Timón”, y que está constituida por 14 consejos comunales y 14 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Esta casa de alimentación con la que colaboramos con equipos, utensilios y pintura, atiende a más de 270 personas, esto demuestra todo el esfuerzo que estamos haciendo para brindar alimentación a nuestro pueblo que está en cuarentena, a pesar del bloqueo económico y de todos los ataques que hemos sufrido, nuestro Presidente sigue trabajando para proteger a las familias”.

Mujeres embarazadas

En esta jornada integral, Tito Oviedo, también atendió a más de 70 mujeres embarazadas de la comuna “Juan Camejo”, en marco del Plan Nacional Parto Humanizado. Dijo que la lucha contra la pandemia continúa, pidió conciencia al pueblo, para que sean corresponsables con la prevención y la contención de virus.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.