Alcalde de Caroní ha direccionado más de 2 mil jornadas de desinfección contra Covid-19

0
136

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso.-Ciudad Guayana.-  Más de 2.020 jornadas de desinfección ha ejecutado el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, en Ciudad Guayana, en  lo que representa una lucha sin cuartel contra la propagación de Covid-19, pandemia que mantiene en quebranto a más de 195 territorios a escala mundial.

De acuerdo a las cifras oficiales, hasta el pasado 13 de mayo, el equipo de héroes de hombres y mujeres de Protección Civil Caroní (PC Caroní), Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní y Corposervicios Guayan a, habían realizado un total de 2.022 jornadas de desinfección, todas con presencia del alcalde Tito Oviedo, quien se mantiene al frente de las acciones y del despliegue diario de equipos en todas las parroquias de San  Félix y Puerto Ordaz.

De las 2.022 acciones de desinfección realizadas por Alcaldía de Caroní; 99 corresponden a instituciones públicas y privadas, 51 centros de salud, 238 urbanismos, 38 mercados municipales, 82 transporte público, 1.500 locales comerciales, y 14 a otros espacios.

Más de 7 mil familias

El alcalde de Caroní ha insistido en que la lucha contra Covid-19 no se detiene en el municipio. Informó que con las jornadas de desinfección han logrado beneficiar a un total de 7.088 familias de Ciudad Guayana, a quienes han llegado con un equipo que trabaja diariamente, para brindarles protección y prevención frente a la pandemia.

“Hemos desinfectado más de 238 bloques en todas las parroquias, con 5.888 apartamentos totalmente higienizados, gracias a las acciones ejecutadas por nuestros equipos de seguridad que están las 24 horas del día en la calle.

La prevención juega el papel principal en esta lucha que hemos emprendido, de la mano del presidente Nicolás Maduro, contra este virus letal, que ha cobrado la vida de miles de ciudadanos en todo el mundo”. Resaltó Oviedo.

Cumplir medidas   

Tito Oviedo reiteró su llamado a seguir cumpliendo las órdenes y medidas establecidas en el Decreto Nacional y Municipal. Respaldó la decisión del presidente Nicolás Maduro, de extender el Estado de Alerta General por 30 días más.

Dijo que en Ciudad Guayana se mantienen cada una de las órdenes direccionadas por su despacho, desde inicios de la cuarentena social, voluntaria y colectiva. Informó que los comercios deben cumplir con su horario, prevención y distanciamiento, en aquellos casos priorizados. Recordó que el domingo es día de parada total (comercial y de transporte público) en todo el municipio Caroní.

“Vamos Ciudad Guayana, juntos le ganaremos la batalla al virus. Quédate en casa, que nosotros seguiremos en la calle, de manera responsable, direccionando junto con el presidente Nicolás Maduro, y el gobernador Justo Noguera Pietri, todas las decisiones que sean necesarias para brindar protección a nuestro pueblo”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.