Alcalde de Caroní ha direccionado más de 6850 desinfecciones contra Covid-19

0
193

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso/Fotos: Ronald Monterola.-Ciudad Guayana.- Evitar la propagación de la pandemia en Ciudad Guayana, para preservar la salud y vida del pueblo, son las premisas de acción del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, desde que comenzó la ejecución del Plan Nacional de Desinfección contra el Covid-19, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, desde finales de marzo del año en curso.

Oviedo ofreció un balance de las jornadas de desinfección que realizan diariamente equipos de; Protección Civil Caroní (PC Caroní), Bomberos Municipales, Policía Municipal de Caroní, Corposervicios Guayana y funcionarios de la Alcaldía de Caroní.

Explicó que son actividades diurnas y nocturnas, que se hacen bajo una programación municipal, dispuesta por el Comité de Salud Segura Caroní, equipo que hace un estudio de los lugares más vulnerables al contagio, para posteriormente, iniciar jornadas de desinfección con hipoclorito de sodio.

“Me he mantenido al frente de cada actividad de desinfección en; mercados municipales, urbanismos, sectores, unidades de transporte público,  zonas comerciales de Guayana, comunidades, instituciones, espacios concurridos y lugares que sabemos que pueden representar peligro de contagio para la población”.

6853 jornadas de desinfección

El alcalde de Caroní detalló que desde finales de marzo, cuando iniciaron la ejecución del Plan Nacional de Desinfección contra Covid-9 en Guayana, hasta la presente fecha, ha dirigido un total de 6853 jornadas.

Explicó que ese total se divide en; 223 instituciones, 102 centros de salud, 430 bloques urbanísticos, 79 mercados municipales, 126 transporte público, 5177 locales comerciales, 593 vehículos en peajes de la ciudad y 123 entre instituciones y zonas concurridas.

“Nuestra cruzada contra el Covid19 seguirá en toda Ciudad Guayana, pero necesitamos de ti, de tu familia, de la conciencia colectiva, del cuidado y la prevención individual, para que todo este trabajo sin descanso, que hacen hombres y mujeres de la Alcaldía de Caroní, 24 horas, tenga los resultados que todos esperamos; la contención de la pandemia. Juntos venceremos este virus, vamos Ciudad Guayana”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.